MOMENTOS DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL CARNAVAL BRANDSEN 2023


· Sobre la Av. Mitre. A partir de las 21hs.

· HOY DOMINGO con apertura a cargo del Grupo Coreográfico Zamba, de Mati Pruya ‼️

· Agrupaciones locales:

  • Comparsa Maynumby
  • Comparsa Sapucai
  • Las Chicas del Caribe
  • Las Chicas de los Aromos

⭐ COMPARSA ALEXPAMA de Maipu

~ Desfilará la CARROZA OFICIAL, con temática de COPA MUNDIAL 🇦🇷

~ Estará presente el Rey Momo representando la mitología pagana del carnaval, con reminiscencias venecianas.

🤩 CIERRE MUSICAL con KONNE CUMBIA 🔥 00HS.

~

🍔 LAS PARRILLAS, a cargo de las diferentes instituciones locales, estarán dispuestas sobre las Av. Mitre, Las Heras y Sáenz Peña.

🪄 LA ESPUMA OFICIAL es REY MOMO, comercializada por la Cooperadora del Hospital Municipal Francisco Caram, y se podrá adquirir en los negocios locales y en puestos sobre la Avenida.

✅ CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, se invita a respetar el espacio de vallado, que hace que el desfile se desarrolle prolijamente.


ASÍ SE VIVIO LA SEGUNDA NOCHE DE CARNAVALES EN BRANDSEN

Compartimos algunos momentos de la primera noche del Carnaval Brandsen 2023. Hoy a partir de las 21 continúa el desfile con la segunda jornada de las 3 previstas.

MURGA LOS ROÑOSOS DEL PATIO, CARROZA CON TEMÁTICA DE COPA MUNDIAL Y GRUPO LOVE


Semanario Tribuna 18-02-2023

   Como lo adelantamos, se vienen tres noches de carnaval en la Av. Mitre con comparsas, carrozas y murgas. La propuesta de las instituciones y la Municipalidad comenzará hoy, -sábado 18-, seguirá mañana domingo y el cierre será el lunes -feriado- a partir de las 21. Según informaron, cada noche se iniciará con un espectáculo musical sobre el escenario. A esto, se agrega la participación de las agrupaciones locales que desfilarán durante las tres fechas. Desfilarán las comparsas: Maynumby y Sapucai; la murga “Los Roñosos del Patio”; las Chicas del Caribe y de Los Aromos.

   Además, cada luna tendrá su invitada especial. El sábado la comparsa de Ensenada, “Emperatriz”, presentado “El Sueño de Cenicienta”; el domingo, representando al carnaval norteño y andino, la Agrupación “10 de Noviembre” y Agrupación San Simón, Danzas Tinkus. Y el cierre será el lunes con la reconocida agrupación, comparsa “Alexpama”, de Maipú.



   Desfilará la carroza oficial, con la temática de “Copa Mundial de Fútbol”; el Rey Momo, representando la mitología pagana del carnaval y el bufón veneciano. Todas las piezas confeccionadas por el artista plástico José Luis Gay. 

BAILE DE CARNAVAL

   El baile de carnaval se realizará en el Club Social Coronel Brandsen. Las parrillas estarán a cargo de instituciones locales -Club Social, Las Mandarinas y Atlético y Progreso, y la Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica N°1- y estarán dispuestas sobre las Av. Mitre, Las Heras y Sáenz Peña. 

   La espuma oficial es la comercializada por la Cooperadora del Hospital –Rey Momo-, y se podrá adquirir en los puestos de venta en la Avenida y negocios locales.

   El espectáculo es con entrada libre y gratuita y el recorrido estará vallado, solicitándole a los espectadores respetar el espacio del desfile para que se desarrolle prolijamente.

ESPUMA OFICIAL

   A través del Decreto 293/23, la Municipalidad dispuso que, en el espacio delimitado para la realización de los carnavales, la única espuma autorizada para la venta al público sea la distribuida por la Cooperadora del Hospital Municipal.

   Y aclaran que aquellos comercios instalados sobre Av. Mitre entre Larrea y Sáenz Peña, durante el horario de Carnaval, sólo pueden comercializar la espuma oficial distribuida por la Asociación Cooperadora -Rey Momo-. El espectáculo dará inicio a las 21, los días 18, 19 y 20. Ante cualquier emergencia, deben comunicarse al Centro de Operaciones Municipal, teléfono 2223 44-2100

   El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana del Municipio.

En las infografías están los datos y ubicaciones de los servicios.

ASÍ SE VIVIÓ EL CARNAVAL EN JEPPENER

   El sábado dio inicio el pre carnaval en Jeppener, desde las 21, sobre la calle San Martín. La apertura estuvo a cargo de la Escuela de Danzas Abrecaminos, luego se presentaron las murgas “Esclavos del Pavimiento” y “Los Roñosos”. La Agrupación Boliviana “10 de Noviembre”, que trajo el carnaval andino con “Danza Anato”. Desfilaron las comparsas “Yvy Maraey”, de Ensenada: y Sapucai. La noche cerró a pura música con “Los Chirimisquis”.

PRECIOS

Espuma oficial                $400

Choripán                         $500

Hamburguesa                 $400

Bondiola                          $800

Papas Fritas                    $400

Gaseosa                         $350

Agua saborizada             $200    

Semanario Tribuna 18-02-2023

NOTAS RELACIONADAS


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí