El atentado contra el busto del líder radical provocó el repudio y la solidaridad de las fuerzas políticas de aquel distrito.

Días atrás, los vecinos de San Vicente amanecieron con una desagradable noticia: vandalizaron el busto de Alfonsín, el monumento que desde 2016 rinde homenaje al primer presidente de la democracia recuperada, y que apareció atacado justo cuando se cumplieron 39 años de su asunción al frente de la primera magistratura en 1983.

El busto de Alfonsín está en el boulevard céntrico de San Vicente, en Sarmiento y 25 de Mayo, a medio centenar de metros del palacio municipal.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) local manifestaron a través de sus redes sociales su “repudio a la vandalización del busto de Raúl Alfonsín” y pusieron de relieve que “es muy triste comprobar que esto ocurriera al cumplirse el 39 ° aniversario de la recuperación democrática”.

“Es preocupante que haya sucedido a metros de la Municipalidad, en la esquina más céntrica de la ciudad; por lo cual solicitamos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho”, subrayaron los radicales sanvicentinos.

Por su parte, la legisladora provincial y titular de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin condenó el atentado a través de sus redes sociales: “Ayer conmemoramos un nuevo aniversario del retorno a la democracia y hoy en San Vicente vandalizaron un busto en homenaje a Alfonsín. Mi más enérgico repudio”, subrayó la dirigente que responde a Elisa Carrió.

El mensaje de Etchecoin fue reproducido por su par en la cámara baja bonaerense y titular de Comité de la Provincia de Buenos Aires, el marplatense Maximiliano Abad quien al mensaje de la diputada sumó: “El autoritarismo tiene sus seguidores, pero la democracia es más fuerte”.

SOLIDARIDAD DESDE EL OFICIALISMO

Desde el radicalismo sanvicentino pusieron de relieve que tanto el intendente municipal, Nicolás Mantegazza, quién además preside el Partido Justicialista local y el titular del Concejo Deliberante, Paolo Raddavero, se pusieron en contacto telefónico con las autoridades del partido; Federico Cantó y Graciela Biscaldi para expresar su repudio por el atentado al tiempo que se pusieron a disposición para restituir el busto a su estado original.

Fuente: InfoRegión


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook