En el día de ayer, jueves 15 de diciembre, dio inicio el Festival de Tango 2022 en el Museo y Archivo Histórico Municipal con diferentes actividades.


A las 18 horas fue la Apertura del Festival en el Museo y Archivo Histórico, con la exposición de cuadros de tango de Claudio Casertano, y de fileteado porteño, con pinturas de José Luis Gay y Diego Prenollio (presidente de la Asociación de Fileteadores). Completaron la jornada el Trio de Tango conformado por Cecilia Segurado, Pablo Mancuello y Franco Botti, que interpretarán un repertorio del maestro Ástor Piazzolla.

A las 19 horas, los profesores y organizadores del Festival, Sofía Cruciani y Agustín Tornaquindici, dictaron una clase de tango para niños, quienes luegor de un show de títeres a cargo de “Las Bestias Peludas” (Cristina Ledesma y Alejandro Seta).

Para finalizar, a las 20 horas, la compañía Región Tango, recién llegada de su gira por Panamá, brindó un show acompañada por los alumnos del taller de tango del Molino Cultural y la cantante sanvicentina y miembro del Coro Municipal Brandsen, Elena Carcani.

Esta edición, cuenta con la colaboración de Región Tango, Comunidad de Tango de San Vicente, El Molino Cultural y la Municipalidad de Brandsen.

Esta tarde se realizará, también en el Museo, una charla sobre la influencia de los italianos en el tango, a cargo de Roberto Segurado, a partir de las 19.30 horas.

Luego, continuarán las actividades en la Sociedad Italiana de Brandsen, a las 21 horas con una clase de musicalidad y técnica del movimiento a cargo del profesor Luis García, de San Vicente.

Finalizada la clase, se dará comienzo a una milonga con orquesta en vivo, en la que actuará Tanguarro, un quinteto platense que recorre actualmente las milongas porteñas.

Además, en el marco de la milonga, se realizará una competencia de tango salón en la que pueden participar milongueros de cualquier género y edad, en la que podrán ganar diferentes premios.

Mañana se inaugurará el Patio de Tango en la Plazoleta Francisco “Pancho” Alcuaz a partir de las 17 horas, con patio gastronómico y feria itinerante. Actuarán artistas locales como Mónica Silvestre, Claudio Borráz y Jorge “Pichi” Oroná.

A las 18 horas, Ariel Coria (director de Región Tango) dará una clase de tango para principiantes. Al finalizar, a las 19 horas, la locutora, cantante, actriz y trabajadora social platense Karina Hourcade, para muchos “La Morocha”, hablará sobre la visión de las mujeres en el tango, con su charla titulada “Mujer tenías que ser”, en la que cuenta las distintas formas de llamar a las mujeres en lunfardo y su origen etimológico.


A las 22 horas, la compañía Nuevos Aires Tango, junto a Carlos Rulfi Trío y la cantante Mónica Romano nos brindarán un show en el escenario principal.
Para finalizar, a las 23 horas, la orquesta “The Troilo’s” dirigida por el maestro Agustín Kolaric, de Almirante Brown, se hará presente en la milonga de cierre del festival.

Todas las actividades del Festival son abiertas y gratuitas para todo público.

Para solicitar información de la competencia, inscribirse y reservar mesa para la milonga se deberán contactar al 2224 46 1402.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen




Comentarios Facebook