CLUB ATLÉTICO Y PROGRESO CAMPEÓN! Se quedó con la finalísima al vencer en el clásico a Las Mandarinas por 3 a 1 con dos goles de Rossi y uno de Rodríguez. Descontó para Las Mandarinas Guzmán. Ampliaremos

SE JUGÓ LA FINAL DEL CAMPEONATO JOEL LUNA DE LA LIGA METROPOLITANA DE FÚTBOL

El sábado 17 de diciembre se disputó la Final de vuelta del Campeonato Joel Luna de la Liga Metropolitana, en el Estadio Clemente Jauregui Lorda.

Desde la Municipalidad de Brandsen felicitamos a ambos Clubes, Club Social, Deportivo y Cultural Atlético y Progreso, ganador del Campeonato, y al Club Deportivo y Fomento Las Mandarinas, por el gran espectáculo deportivo que han brindado en el encuentro.

La jornada se compartió junto a los presidentes de ambos clubes, el presidente de la Liga, Nicolás Mantegazza y Martin Torres de APreViDe.

Felicitamos una vez más a toda la Liga, los deportistas y sus Clubes, por todo el trabajo realizado.


Semanario Tribuna 17-12-2022

Desde las 15.30 en el Clemente Jáuregui Lorda

En un fin de semana de emotivas definiciones deportivas, la Ciudad tendrá, tal vez, la más importante de su historia; Atlético y Progreso y Las Mandarinas se cruzarán desde las 15.30 en el Clemente Jáuregui Lorda para definir la final de la Liga Metro de San Vicente y la expectativa es total. Para conocer las sensaciones de uno y otro equipo, TRIBUNA dialogó con sus capitanes de cara al gran choque de esta tarde.

   La de hoy será una tarde especial para todo el mundo futbolero local. Desde 15.30, Atlético y Progreso y Las Mandarinas volverán a verse las caras como hace 10 días para definir al nuevo campeón de la Liga Metro de San Vicente, en un hecho sin precedentes en nuestra Ciudad.

   El pálido empato 1 a 1 del partido de ida fue apenas la preparación para el gran choque de esta tarde, en donde los dos equipos de mayor rivalidad de la Ciudad tendrán la posibilidad de guardar en su vitrina la copa, tal vez más deseada y jamás soñada.

    El partido de la final del mundial de mañana entre Argentina y Francia, hizo que se adelantara la fecha de nuestra finalísima –inicialmente pautada para jugarse mañana domingo-, la cual, además, se jugará desde las 15,30; las puertas del Clemente estarán abiertas desde las 14 (ver aparte).

   Con mucha expectativa desde ambos equipos, en esta ocasión los dos llegarán con un considerable descanso de 10 días, algo que, una vez conocida la fecha del partido definitorio hizo que se escuchara alguna queja de parte de la gente de Las Mandarinas, debido al poco descanso que habían tenido sus jugadores para ese choque, habida cuenta de la doble participación en el Federal y la Liga y de que apenas 4 días antes habían quedado eliminados en manos de Unidos de Olmos, en La Plata.

    Se espera un gran marco, con un importante operativo de seguridad y una tarde plena de emociones, en donde se priorizará que lo deportivo prime por sobre cualquier otro condimento, tal cual sucedió en el choque de ida, en donde no se registraron incidentes ni altercados.

    En cuanto a lo futbolístico, todos -tanto jugadores como cuerpos técnicos e hinchas-, esperan, claro, una más interesante propuesta de parte de ambas escuadras, dado lo poco que dejó el partido jugado en La Fortaleza el jueves 8, en el cual se vieron pocas jugadas claras, poco juego asociado.

    Llegó el gran momento; las palabras, ahora, están de más, y lo que primará será la pasión y las ganas de quedar en la historia. ¡A jugar, muchachos!

Emiliano Panaccio, capitán de Atlético y Progreso

“Ahora no hay vuelta atrás y vamos a tener que arriesgar un poco más”

   Emblema rojiverde por excelencia, Emiliano Panaccio, el Muni, capitán de Atlético y Progreso, ya tiene en su espalda varios clásicos, pero sin dudas que este es el más especial.


   “Esperamos el partido con todas las ganas y mucha ansiedad. Entrenamos muy bien toda la semana como siempre y sabiendo que es el último tirón, tratando de preparar la semana para afrontar el partido de la mejor manera”, dijo el Muni en diálogo con este Medio.

   Para el volante, “el partido se va a dar parecido al de la semana pasada; por ahí se abre un poco más porque los dos equipos van a tener que arriesgar, pero no creo que sea demasiado diferente al de ida”, comentó, y agregó que “por lo que se vio y lo que hablé, creo que nosotros podríamos haber sacado una ventaja mayor pero no estuvimos finos en las pocas chances que generamos y por eso vamos a prepararnos para poder lastimar”.

   Si bien buscarán ser más eficaces, el capitán afirmó que “no vamos a cambiar mucho de lo que venimos haciendo en el torneo que fue lo que nos trajo hasta acá. En el partido de ida la cancha era más chicas, había nervios, mucho calor y nosotros hacía un mes que no competíamos y eso se pudo haber sentido; ahora no hay vuelta atrás y hay que arriesgar un poco más”.

    Sin dudas que un factor vital para llegar a estas instancias es el grupal; en ese sentido, Panaccio dejó en claro que “el grupo está bien, fuerte y unido; es uno de los puntos fuertes que tenemos. Podemos jugar bien o mal pero cuando el grupo están buen es otra acosa. Ojalá que sea para nosotros que estamos peleando desde principio de año por este objetivo y que hemos tenido mala suerte los campeonatos anteriores”, finalizó, optimista.

Fabián Taus, capitán de Las Mandarinas

“El club se merece ser campeón”

   No será sin dudas, un fin de semana más para otro emblema, esta vez de la vereda de enfrente; Fabián Fiche Taus, capitán verdeamarillo, vive este momento con especial intensidad a la espera de la gran definición de esta tarde.

   “Esperamos el partido con muchas ganas y muchas ansias. Los días no pasan más, y queremos que llegue el día del partido así se termina todo de una vez por todas”, comenzó diciendo Fiche a TRIBUNA.

   Este es un año particularmente especial para Las Mandarinas; finalista por segunda vez consecutiva, el equipo parecer haber logrado un equilibrio que alienta a esperar lo mejor. “El grupo está bien, ansioso y contento por jugar una final más; la primera final fue un partido trabado, en el cual ninguno de los dos propuso mucho porque al haber dos partidos se intenta dejar todo para la vuelta. Pero al ser un clásico es especial y los jugadores tenemos que sentirnos privilegiados de jugarlo, y ahora hay que disfrutarlo porque es fútbol, más allá de cualquier cosa”, dejó en claro el capitán, bajando un poco las revoluciones.

   En relación a la estrategia, Taus depositó plena confianza en su DT, Matías Molina; “el partido lo vamos a encarar como diga el Matías; con él llegamos a dos finales y creo que no fue casualidad porque la verdad que está haciendo un trabajo bárbaro”.

   Es que , más allá de las cuestiones meramente futbolísticas, algo que también trajo hasta esta instancia al club por segunda vez en unos pocos meses, es la identificación que sienten con el barrio y su gente; “estamos muy agradecidos a toda la gente del barrio que nos apoya todo el tiempo; por ejemplo, cuando quedamos afuera del Federal nos fue a recibir y nos agradecía como si les hubiésemos regalado algo y eso nos llena de energías porque su cariño no sirve mucho”, afirmó y confesó que “el club se merece ser campeón independientemente del rival porque estamos haciendo un esfuerzo muy grande con un plantel con todos chicos del club y sería la mejor manera de coronarlo. Creo que esto es todo mérito del grupo de trabajo que se armó y la humildad de los jugadores. Lo primero es el club y queremos dejarlo bien alto”, finalizó, a la espera de pitazo inicial.

Semanario Tribuna 17-12-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí