«Hoy agua hay, pero la presión es insuficiente; ya estamos trabajando», así lo aseguró su presidente Alberto Noguera a InfoBrandsen.

Con los días de calor el agua pasa a ser un bien de los más necesarios. Y como en Altamirano escasea y mucho, no fueron pocos los vecinos que se quejaban por el mal servicio que se presta.

En la jornada de ayer Infobrandsen recogió la opinión de dos vecinos que daban cuenta de la compleja situación que viven desde hace un tiempo. Conocida su preocupación supimos que el servicio estaba a cargo de la Provincia de Buenos Aires, que hace más o menos un mes la Provincia pasó el manejo a la Municipalidad y hace 20 días se firmó el contrato para que la Cooperativa de Jeppener se haga cargo de la prestación del servicio.

Por ese motivo conversamos y planteamos la situación al Presidente de la Institución Alberto Noguera quien manifestó “nosotros nos hicimos cargo hace 20 días cuando firmamos el contrato con el Municipio. Hemos hablado con responsables del área operativa de la autoridad del agua y habrá que esperar las resoluciones sobre los tramites que hemos iniciado. Sabemos que esto lleva algún tiempo, pero todo está encaminado para encontrar una solución. Operativamente se esta funcionando como hace 14 años”.

Teniendo en cuenta lo expresado por Noguera, ahondamos en las mejoras que deben hacerse y nos habló de “la construcción de un pozo nuevo, porque el actual careció de mantenimiento y después de tantos años no resiste más. También habrá que cambiar la bomba por una nueva”.

Indicó que “nosotros recién en febrero comenzaremos a facturar y será una suma fija y mínima con el servicio variable. Desde hace 14 años el servicio estuvo sin ser controlado por nadie, aunque la Provincia era la responsable número uno. Hoy agua hay, pero la presión es insuficiente y esto provoca que sea muy dificultosa su llegada al tanque. Administrativamente ya estamos trabajando y falta conseguir lo necesario para comenzar a trabajar operativamente, lo que seguramente nos llevará un tiempo más”.

Noguera dijo que “dentro de una o dos semanas comenzarán a realizar un relevamiento para conocer la situación real porque son pocos los que tienen medidores y tendremos que ordenar para poder prestar un buen servicio”.


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