Un apagón generalizado afectó a Brandsen y a casi toda la ciudad de La Plata

755

Gran parte de la ciudad sufrió un corte de luz minutos antes de las 13:00 horas. ¿Cuál fue la explicación de EDELAP ante la ola de reclamos.

Este jueves, alrededor de las 12:45 horas, la ciudad de Brandsen y la mayoría de los barrios de La Plata sufrieron un apagón que dejó sin luz a los vecinos en un mediodía agobiante con temperaturas superiores a los 30°.

Frente a las numerosas consultas acerca del corte de luz, desde EDELAP informaron que el inconveniente que dejó sin electricidad a casi toda la ciudad tuvo lugar en la subestación de La Plata. Por su parte, el área de Defensa Civil de la Municipalidad comunicó que el servicio se iría restituyendo en las próximas horas.

Además de las fallas observadas en los barrios platenses, otras localidades como Brandsen, Ensenada, Verónica y Punta Indio advirtieron sobre los cortes de luz en el mismo horario. Recordemos que EDELAP sirve a más de 365.000 suministros en un área de concesión que abarca a varios Distritos.



Lo concreto es que unos 20 minutos después del apagón, comenzó a normalizarse el servicio en los diferentes puntos de la ciudad. Desde la empresa concesionaria avisaron que “tras los trabajos realizados por su personal, se restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde”.

A su vez, hicieron saber que “la falla ocurrida en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo”. En esa misma línea, EDELAP se comprometió a continuar con los trabajos hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados.

Fue relativamente corto el período de tiempo en el que se vio interrumpido el servicio eléctrico, sin embargo ocasionó un caos inevitable en el centro platense debido a los semáforos paralizados y llevó a algunas escuelas a replantearse la suspensión de las clases.

Fuente: InfoPlatense


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook