Después de un feroz incendio que acechó a San Vicente, bomberos voluntarios apelaron al apoyo económico y de equipamiento, y llamaron a la sociedad a la consciencia.

Tras un largo incendio en un campo de San Vicente, que llevó a un corte de la Ruta 6, dos bomberos que intervinieron debieron ser hospitalizados por la prolongada exposición al monóxido de carbono y dos camiones cisternas quedaron encajados. Por eso, desde Bomberos Voluntarios reclaman un mayor apoyo en una temporada de calor que será complicada.

El último episodio que derivó en dos internaciones de bomberos y en camiones encajados en la laguna seca, con riesgo de quedar bajo llamas, duró desde las 11 hasta las 18 del lunes, y debieron participar, además del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Vicente, refuerzos de Ezeiza y Tristán Suárez.

La sequía afecta notablemente desde hace meses al distrito del Gran Buenos Aires, siendo su principal víctima la zona rural del Municipio. Este incendio podría ser un aviso anticipado de lo que se viene en el verano y las altas temperaturas.



Norberto Barciocco, presidente de Bomberos Voluntarios, y Ariel Bondoni, jefe del Cuerpo, explicaron que ante estas situaciones, los recursos del cuartel quedan cortos, por lo que necesitarán recursos para palear la temporada alta de incendios, que va desde diciembre hasta marzo.

“Estamos invirtiendo mucho en los equipos estructurales, en los forestales, en todo para que los chicos estén cómodos”, explicó Barciocco. “No podemos decir no salimos. Sí o sí tenemos que salir y tener los tanques de combustible llenos, tenemos que tener el agua, que dicen que este año va a haber problemas hasta con eso”, agregó.

“Estamos haciendo proyecciones, los campos están muy secos y la situación agropecuaria es alarmante. Sabíamos que nos íbamos a encontrar con este tipo de servicios, la calidad y la cantidad de los servicios va en ascenso, entonces venimos obrando en consecuencia”, sostuvo Bondoni.

Al mismo tiempo, explicaron que el gasto de combustible en este último incendio ascendió a una cifra de 80 mil pesos. Actualmente, en el cuartel hay 71 bomberos voluntarios en servicio, mientras que existen 20 aspirantes próximos a incoporarse.

Por otro lado, informaron que en el último mes se incorporó el séptimo camión, y próximamente llegará el octavo, mientras que también se realizó una inversión con recursos municipales para adquirir ropa especial. Sin embargo, en las épocas de muchos incendios no alcanzan los recursos materiales ni humanos. Bondoni resaltó que hoy por hoy “el cuadro es alarmante”.

Asimismo, las autoridades pidieron a los vecinos la colaboración para evitar incendios mediante una serie de recomendaciones: no quemar basura y evitar tirar colillas de cigarrillo.

Fuente: InfoCronos


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook