“Hay un desequilibrio muy grande en la justicia”

   El pasado jueves 20 a las 10 de la noche, una nueva vida empezó para Eduardo A. –N de la R: se resguarda su apellido para preservar la identidad de su hija-, un vecino de nuestra Ciudad que había sido acusado de golpear y abusar de su hija de por entonces 9 años y que, luego de un juicio por jurados, salió absuelto por los tres cargos que pesaban en su contra.

   La historia más oscura de Eduardo, quien se acercó el miércoles a TRIBUNA para dar testimonio del calvario que fue su vida durante los últimos 4 años, data de 2018, cuando la que por entonces era su pareja y madre de tres de sus 5 hijos lo denunció por abusos a una de sus hijas a partir de un dibujo que la menor había hecho en una sesión de terapia; luego, las declaraciones en cámara Gesell de la menor terminaron por dejarlo tras las rejas durante un año y medio y con prisión domiciliaria hasta el jueves, fecha de su absolución.


   Eduardo tiene 45 años, es docente, y su vida cambió para siempre desde aquel 2018 en donde recibió la inesperada citación del juzgado, acusado de golpear y abusar de la menor de sus hijas; el detonante de la primera denuncia habían sido dibujos que la niña había hecho en una de sus sesiones de terapia.

Podes leer la nota completa en el Semanario Tribuna 29-10-2022

Otros temas de tapa de la Edición de Tribuna del 29-10-2022

Llamó a licitación el Municipio para construir 36 viviendas en el República

La Provincia aportara $324 millones y la Comuna, los terrenos; los adjudicatarios las pagarán  en 30 años  

La obra tiene un presupuesto inicial de 324 millones de pesos. El Instituto de la Vivienda de la Provincia aportará los fondos y La Municipalidad, cede los terrenos y se hará cargo de la ejecución e inspección de los trabajos. Las viviendas se edificarán en la manzana que forman las calles 14, Ortiz de Rozas, 119 y 120, a unos 300 metros de la ruta 215. Los fondos aportados serán reintegrados por los adjudicatarios de las viviendas en 360 cuotas mensuales, es decir, treinta años. La licitación publicada en páginas interiores de esta edición es una convocatoria a las empresas interesadas en ejecutar estos trabajos, el primer paso de esta importante realización.  

Otro balance positivo arrojó la tarea cumplida por el Parlamento Juvenil

No sólo aportaron su mirada generacional en las temáticas tratadas; también fueron un poco más allá al lograr que parte de su agenda sea atendida por quienes desde la banca y los despachos deben responder a sus inquietudes y preguntas.  

Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 |

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí