Semanario Tribuna 06-08-2022

La importancia de tener un techo

   Después de casi 3 meses de firmado el convenio con la empresa Metalúrgica Moreno, el lunes comenzaron los trabajos en el techo del Romelio Ortega, algo que sin dudas le cambiará la cara al gimnasio de Atlético y Progreso.

   “Una cosa es esperarlo y otra es ver la gente trabajando; es una emoción grande”, comenzó diciendo a TRIBUNA Norberto Mulder, presidente rojiverde desde hace unos meses; “esperé más el techo que mi casa”, afirmó, entre risas.

   “El techo que estaba hasta ahora se hizo para que dure lo que duró, pero ya había filtraciones que imposibilitaban la práctica de las distintas disciplinas y la verdad que arreglarlo y con gente que está tan bien predispuesta como los hermanos Curizzi, es una doble satisfacción”, destacó Norberto, quien remarcó la gratitud a la empresa y a quien le prometieron “que tenemos techo por 100 años más”, dijo, risueño.

    Por lo pronto, los trabajos serán para que cesen las filtraciones, “pero si una vez que se desarme todo vemos que lo podemos hacer más alto, ideal para que se puedan practicar disciplinas como el básquet o el vóley”, destacó; actualmente la altura del gimnasio es de 6 metros e idealmente se va a levantar hasta casi 9 en su parte más alta.

   La obra, en principio, estará terminada en quince días, “pero claro que si hay que esperar unos días más para que quede bien, no habrá problemas; queremos hacer un trabajo de calidad que quede para muchos años”, agregó.

   Pero los trabajos en el gimnasio de calle Alberti no quedarán ahí, ya que “una vez que se termine lo del techo, vamos a iniciar la gestión para arreglar los baños y vestuarios; estamos en plena ejecución de presupuesto, pero lamentablemente cambian a cada rato”, acotó el presidente.

Norberto Mulder, presidente rojiverde

LA PILETA, OTRO SUEÑO POR CONCRETARSE

   Pero independientemente de la importancia que representa para el club estos trabajos que se están realizando en el giniasio, Norberto se mostró especialmente entusiasmado con lo que, según sus palabras, es un hecho; la climatización de la pileta, cerrada hacer varios años.

   “Ya tenemos cerrado lo de la pileta y estamos a la firma del contrato”, dijo en ese sentido el presidente, que fue 6 años guardavidas y para quien esta obra millonaria –y hecha íntegramente con capitales locales- representa una emoción personal muy grande.

   “La pileta estará un tiempo determinado bajo la gestión de ellos y después queda para el club; es una inversión de casi 20 millones de pesos y la verdad que la manzana va quedar muy linda”, manifestó, y agregó que la idea es “inaugurarla en marzo del 2023”.

   Es que, para él, “con la pileta va a ser un antes y un después institucional”.

HACIA LA AUTOSUSTENTABILIDAD

   Está siendo una gestión por demás demandante para Norberto; por eso es que él, una persona íntimamente ligada al club, cuyo padre fue presidente y con una trayectoria en el fútbol rojiverde –fue campeón como DT con la primera en (…)-, se toma esto con mucha pasión y compromiso.

   “Mi idea es estar solamente dos años y dejar una estructura armada para quienes vengan después. Esto es estresante y la verdad que me demanda mucho tiempo y energía. Sé que van a ser dos años muy frenéticos pero mi objetivo es poner al club en un lugar de autosustentabilidad, extrema tanto el club como disciplinas.”, admitió.


   En ese sentido, se encargó de contar que “hay muchas cosas que se están haciendo y no se ven; por ejemplo, en la parte jurídica tenemos que modificar el estatuto para poder volver a tener la exención de ganancias, y ahora los beneficiarios del club son la Cooperadora del Hospital y los Bomberos Voluntarios”.

   Agregar un segundo piso a la confitería o un ambicioso proyecto para trasladar todo el fútbol a un predio que ya tienen en vista son algunos de los proyectos de esta flamante comisión directiva.

   “Es increíble la potencia que tiene el club; estamos para ser mucho más grandes y por eso es que planteamos todos estos cambios”, finalizó Norberto, ávido de poner en marcha todos los proyectos cuanto antes.

Semanario Tribuna 06-08-2022


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí