Durante el último tiempo, la actividad agropecuaria ha ido aumentando muchísimo en todo el Mundo. Se puede observar que muchas personas están decidiendo ir a vivir a los alrededores, ya que la vida que hay en esas zonas es totalmente diferente a la que uno experimenta en una Ciudad grande, donde está lleno de habitantes, ruidos, tráfico y demás variantes que hacen que la tranquilidad sea algo difícil de encontrar.

La vida de campo te permite tener una tranquilidad mayor que la que se puede tener en una ciudad. Uno se evita bastantes complicaciones desde el tráfico, los ruidos de la calle, las manifestaciones y muchas variantes más.

Muchos se preguntarán cómo será la vida en estas zonas rurales y cuáles son sus principales características y beneficios, replanteándose la idea de comprar o alquilar un campo, y construir una casa allí. Por lo tanto, si estás con esta idea, acá te dejamos algunas ventajas de tomar esta decisión:

  • La moda, no importa: La mayoría de los habitantes no tienen la preocupación de las miradas juzgadoras por cómo se visten o demás, lo que menos les preocupa en la vida es la moda, debido que lo importante es el trabajo y disfrutar momentos con amigos y familiares. Estar cómodos con su elección de ropa, genera un mejor desarrollo a la hora de hacer actividades.
  • Su gente: Los habitantes son personas muy trabajadoras y humildes, y, además, disfrutan compartir momentos con la familia todos los días.
  • Una alimentación más consciente: Podés llevar una alimentación a través de alimentos totalmente saludables y naturales de tu propia tierra. Su vida se alarga años al llevar una dieta libre de químicos y demás.
  • Una vida más calma: Los habitantes tienen un gran contacto con la vida natural, brindándoles una mayor tranquilidad y manejar otros tiempos. Son personas mucho más relajadas y con mayor paciencia.
  • Seguridad: Una gran ventaja que tiene el campo sobre la gran ciudad, es el nivel de seguridad que tienen. Los robos y asesinatos son muchísimo menores a los que se provocan en una ciudad importante. En estos lugares los habitantes se conocen casi todos con todos, aunque eso no significa que no haya robos ni inseguridad. En todos lados la hay, pero en menor cantidad en este caso.

La vida de campo o en una zona rural del alrededor es sumamente tranquila como comentábamos anteriormente y tiene muchos beneficios, pero no es fácil la venta de campos, ya que los costos de los terrenos son bastante elevados.

¿Qué valores tienen los campos hoy en día?

En este último tiempo, la actividad de producción en la Argentina, unos de los países que mejores campos agrícolas tiene en el mundo junto a Estados Unidos, se vio afectada. Esto hizo que el valor de la hectárea también sufra modificaciones, es decir que unos campos en alquiler o en venta, no es tan fácil de conseguir a un precio accesible.

En Argentina, el valor aproximado de los suelos con gran potencial es entre 13 mil dólares y 15 mil por cada hectárea.

Los campos en venta actualmente no están es su mejor situación. A principios del 2022, Argentina sufrió una situación climática muy compleja, debido a que las pocas precipitaciones en el país generaron muchísima sequía en las tierras, algo muy negativo para las cosechas y producciones agrícolas.

Vale remarcar que los campos argentinos son los productores más grandes de Yerba Mate a nivel mundial y, además, se encuentra entre los cinco países con mayor producción de soja y girasol, aunque también tiene mucha demanda de cultivos como maíz o arroz.

La entidad más importante de producción agrícola informó que la venta de campos está muy complicada, por lo tanto, este problema genera complicaciones en el mercado industrial. La producción agropecuaria comienza a disminuir y cada vez genera menos exportaciones al mundo, algo muy malo para el país.

En conclusión, si bien las complicaciones que están teniendo en este año no son muy favorables para alquilar un campo, la vida de campo es muy llamativa y brinda muchos beneficios. Solo es cuestión de tomar la iniciativa y apuntar a una vida más clama, segura y pacífica.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here