Dónde serán las protestas del campo en la provincia de Buenos Aires

667

De cara a la jornada federal de protesta que tendrán lugar el próximo miércoles, se conocieron las ciudades que serán epicentro de los reclamos del campo en la provincia de Buenos Aires.

El campo bonaerense definió las ciudades que actuarán como los epicentros regionales de las protestas contra las medidas económicas del gobierno nacional. Las actividades, se enmarcan en una jornada federal convocada por la Mesa de Enlace y se llevarán a cabo el próximo miércoles.

Durante las últimas horas, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) difundió el mapa de las protestas previstas en suelo bonaerense y que incluyen siete puntos estratégicos para la concentración de los productores.

Las protestas tendrán lugar de forma simultánea desde las 10:00 y tendrán lugar a la vera de rutas nacionales y provinciales.


El mapa de las protestas del campo

Azul: Rotonda de Ruta 226 y 3

Participan asociaciones rurales de Azul, Olavarría, Benito Juárez, Laprida, General La Madrid, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Tandil, Bolívar y General Alvear

Chascomús: Rotonda de Ruta 2 y 20

Convocan asociaciones rurales de Chascomús, Pila, Castelli, Dolores, Punta Indio, Guardia del Monte, General Belgrano, Magdalena, Brandsen, San Vicente, La Plata, General Paz y Lezama.

San Pedro: Ruta 9 y acceso a Río Tala

Participan asociaciones rurales de Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Salto, Rojas, San Pedro, Arrecifes, Colón, Pergamino, Capitán Sarmiento, Junín, Carmen de Areco, General Arenales, Vedia, Baradero y General Viamonte

Chivilcoy: Rotonda Ruta 5 y 30

Convocan asociaciones rurales de Chacabuco, General Viamonte, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Suipacha, 25 de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, Mercedes y Luján

Rotonda de las Armas: Ruta 2 y Ruta 74

Impulsan las asociaciones rurales de Balcarce, Ayacucho, Mar Chiquita, Mar del Plata, General Guido, Maipú, General Lavalle, General Madariaga, Lobería, General Alvarado y Tordillo

Pehuajó: Rotonda Ruta 5 y acceso a Pehuajó

Convocan asociaciones rurales de Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Carlos Tejedor, General Villegas, Rivadavia, Lincoln, General Pinto, Ameghino, Carlos Casares y Henderson.

Tres Arroyos: Rotonda de Ruta 3

Participan asociaciones rurales de Tres Arroyos, Gonzáles Chaves, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, San Cayetano, Necochea y Coronel Pringles.


Los motivos por los que para el campo

El presidente de la Sociedad Rural y miembro de la Mesa de Enlace, Nicolás Pino, anunció un paro nacional por 24 horas a llevarse a cabo el día 13 de julio, «para concientizar a la ciudadanía de los problemas que está teniendo el sector productivo».

Desde la entidad que nuclea a distintas organizaciones del campo, señalaron que el paro nacional consistirá en un cese de la comercialización de granos y el no ingreso de hacienda al mercado de Cañuelas.

“Resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”, expresaron las cuatro organizaciones de la Mesa de Enlace en un comunicado, a la vez que remarcaron que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética”.

Las entidades se expresaron «ante la falta de respuestas del gobierno, no sólo por la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, sino también por problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva».

En el comunicado difundido luego del llamado a paralizar la actividad rural, manifestaron además que «la política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Sumate a nuestro canal: Comunidad InfoBrandsen/a>
Envianos un mail a:
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook