Los trabajos se realizaron durante el mes de junio en los municipios de Brandsen, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Escobar y Lomas de Zamora. Buscan reducir el impacto de las precipitaciones.

Durante el mes de junio se realizaron operativos de limpieza en 5.100 metros de arroyos, canales y zanjas en los municipios de Brandsen, Ensenada, Florencio Varela, Quilmes, Escobar y Lomas de Zamora. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.

Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.


Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.

Las tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 365 trabajadores de las cooperativas de trabajo La Morita, Los Kokitos, Néstor Vive en Nosotros, Néstor Kirchner, Primero Brandsen, Evita 4, Julio Roqué, Nuevo Cambio, 9 de Julio, Cada día un Sueño, Fuerzas del Alma, La Gaviota.


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook