El martes 14 –coincidente con el final de la guerra- el CEPT N°18, Jefatura Distrital de Educación Pública y Municipalidad organizaron en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N°18, Gobernador Obligado, un acto en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico; y conclusión de los combates en territorio insular con la Batalla de Puerto Argentino. Homenaje a los Caídos y Veteranos de Guerra de Malvinas en su cuadragésimo aniversario. Se contó con la participación de la Banda de Música del Regimiento 7 de Infantería.

EL ACTO

   Cada 10 de junio recordamos el aniversario de la creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos. Su instauración fue la afirmación de nuestra soberanía sobre las islas desde nuestra emancipación y en condición de legítima heredera de España de estos territorios, a cuyo frente quedó el entonces gobernador Luis Vernet.

   Se izó la Bandera, luego la comitiva se trasladó junto al tanque de agua, donde se realizó hace algunos años un mural alegórico. Ingreso de las banderas de ceremonia, Himno, palabras de apertura a cargo del director del CEPT 18 César González, recibiendo del Municipio un mapa Bicontinental; luego, se dirigieron a los presentes el veterano de Malvinas Marcelo Sita; la jefa distrital de Educación Pública, Insp. Analía Riccardi; y el intendente municipal, Daniel Cappelletti.

El acto concluyó con la Marcha de las Malvinas, autor y compositor Carlos Obligado y José Tieri.


Por Guillermo E. González
InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí