El aumento en las tarifas de luz será efectivo a partir de abril en los municipios de Brandsen, La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

Habrá un aumento en las tarifas eléctricas del 22% para los hogares de la provincia de Buenos Aires, que incluirá a las viviendas que abastece EDELAP. El incremento de la luz se hará efectivo a partir de abril, cuando rija el nuevo esquema tarifario que analiza la gestión bonaerense.

La decisión de aumentar la luz la tomó el gobierno de Axel Kicillof, en consonancia con los ajustes tarifarios que había implementado Alberto Fernández a pedido de Martín Guzmán en Nación.



En estos momentos, la resolución se encuentra “en trámite administrativo”, y se espera que en la primera semana de abril se haga oficial. A partir de allí, comenzarán a regir las nuevas tarifas de luz; según confirmaron, los aumentos también impactarán en las otras empresas de electricidad que trabajan en la provincia de Buenos Aires.

El ajuste se desprende de dos grandes factores: la variación del precio mayorista y sus diferentes componentes, que define el Estado Nacional, y el valor agregado de distribución, único elemento a cargo de la Provincia. Pese a que es sensiblemente mayor a los últimos aumentos tarifarios, el ajuste en el precio de la electricidad quedaría por debajo de la inflación. Es importante destacar que dicho aumento será para hogares y comercios, mientras que para grandes consumidores el impacto final será diferenciado.

¿Cuánto cuesta hoy la luz de EDELAP?

El cuadro tarifario vigente se estableció en septiembre del 2021, a partir de la resolución MIYSPGP N° 1542/2021, y fijó un monto mínimo de $95,85, y de $3,4123/kWh, y un máximo fijo de $1.832,97, más $3,9872/kWh.

Fuente: Infocielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen


Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here