Según sus propios anfitriones, en la visita al Castillo Guerrero de Domselaar se relata «la verdadera y no oficial» historia de Felicitas Guerrero de Alzaga.

Ubicado sobre el km 58 de la Ruta 210 y perteneciente geográficamente al partido de San Vicente, al sur de la Región Metropolitana de Buenos Aires, desde hace más de 10 años el Castillo Guerrero de Domselaar ofrece la oportunidad de conocer, a través de una visita guiada, la que según sus propios anfitriones es “la verdadera y no oficial” trágica historia de Felicitas Guerrero de Alzaga.

Tras una interrupción en sus servicios de visita guiada, los administradores han anunciado que retoman el mismo a partir de este domingo 6 de marzo para que nuevos visitantes puedan conocer el lugar y conocer parte del vivo relato de lo acontecido allí dentro de la propia voz de sus descendientes.

A través de los años, y con la historia viva mantenida por los integrantes de la familia Guerrero, el Castillo Guerrero de Domselaar ha sido un punto de referencia para todos los vecinos de San Vicente y la zona y un gran atractivo histórico, cultural y turístico para quienes quieren explorar los secretos e intimidad de la joven dama porteña, considerada en su época como la «mujer más bella de Argentina».

El lugar, situado en el centro-este de la provincia de Buenos Aires, a 15 km de la ciudad de San Vicente, cabecera de dicho municipio, ha servido de set de filmación para diversas películas, además de usarse como centro de reunión para incontables eventos.

¿CÓMO ES LA VISITA Y CUÁNTO CUESTA?

Además del relato mencionado anteriormente, se realizará una visita guiada por el interior y exterior del Castillo, una construcción que se caracteriza por su estilo francés, reliquias, antigüedades, además de antiguas pertenencias de Felicitas y la familia Guerrero. Una vez finalizada la visita, se brinda también tiempo libre para recorrer por cuenta propia el lugar y poder tomar fotos y/o disfrutar del interior del castillo o el parque en sí.

La cita para quienes quieran conocer esta curiosidad de la provincia de Buenos Aires en pleno San Vicente es los domingos a las 15:30, y quienes quieran re-inaugurar esta nueva temporada podrán darse cita desde el próximo 6 de marzo en la hora mencionada. Para asistir, se requiere realizar la reserva previa mediante WhatsApp al número 1176136158, donde estarán tomando lugares hasta que todos los cupos estén cubiertos o, en su defecto, hasta el sábado a la noche. Importante: no se venden entradas en puerta ni se suspenden las visitas guiadas en caso de mal tiempo.

Los valores de la entrada están $700 para adultos; $300 para menores de 12 años; y menores de 3 años ingresan gratis. Las entradas se deben abonar previamente mediante transferencia bancaria.

Fuente: Infocielo

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí