Semanario Tribuna – 23 octubre 2021

El escrito destacaba “la importancia del desarrollo y el fomento de la práctica de todo deporte amateur en sus distintas modalidades en nuestro Distrito”. El Club considera que: “estimular la realización de deportes en forma no profesional ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, ya que la práctica deportiva hace al progreso social, físico e intelectual y, a la vez, al desarrollo de valores personales y sociales asociados a la vida sana, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo y la integración de las personas”. Agregan en el proyecto que, “la práctica del deporte y de actividades físico-recreativas constituye una importante herramienta de socialización que contribuye a la convivencia. Que el deporte abarca las habilidades y destrezas físicas de los individuos y, cuando se practica en forma amateur, requiere de muchos mayores esfuerzos, vocación, perseverancia y voluntad de los deportistas”.

Concluye la propuesta manifestando que “el Estado en todos sus estamentos, y en particular el municipal, debe crear, promover e impulsar programas tendientes al desarrollo, apoyo y estímulo de toda disciplina deportiva no profesional”. Y recuerdan que en los clubes locales siempre se han practicado y se practican actualmente muchos y diversos deportes amateur y que, en algunos casos, ha habido destacados actores que inclusive trascendieron a nivel nacional e internacional en el campo profesional -boxeo, fútbol y otras disciplinas-.


La institución barrial estima que es justo reconocer y apuntalar a todos los deportistas amateur de nuestro pueblo que, con esfuerzo y orgullo, ejercen sus actividades, y que esta distinción se puede sintetizar en la figura de quien vistiera la casaca del club verde amarillo, Marcelo Illarra, “quien falleciera el 8 de octubre de 2017, defendiendo los colores de su querido Club Las Mandarinas, en un encuentro de fútbol amateur disputado con el Club El Indio”. Proponen que cada año en esa fecha se conmemore el “Día del Deportista Amateur en Brandsen”, en recuerdo y homenaje al mencionado futbolista. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Semanario Tribuna – 23 octubre 2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook