Semanario Tribuna 16-10-2021

El jueves a las 18.30, en el Museo, se homenajeará la figura del ilustre médico

El lunes el Concejo Deliberante tratará el tema en sesión ordinaria del Cuerpo. Y el jueves 21, a las 18.30, se efectuará la imposición del nombre “Dr. Frutos Enrique Ortiz” al Museo y Archivo Histórico del Partido de Brandsen y descubrimiento de una placa por el décimo aniversario de la institución. Seguidamente, desde las 20 horas, concierto Coro Municipal de Niños y Coro Municipal “Maestro Mario Mancuso”.

La iniciativa resalta la figura, trayectoria y labor del Dr. Frutos Enrique Ortiz, y menciona, entre otros puntos, “que fue un destacadísimo profesional de la salud, siendo referente en nuestra ciudad, además de transcender por su capacidad e idoneidad en la ciudad de la Plata y en la provincia de Buenos Aires”. También, deja de manifiesto que su aporte comunitario ha sido tan grande, que logró el reconocimiento por parte de las autoridades competentes, al designarlo “Ciudadano Ilustre” de Brandsen, La Plata y de la Provincia.

Su trayectoria contempla su excelsa profesionalidad en la medicina, llegando a ocupar, entre otros, el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Valoran su actividad como profesional de la Salud, pero también su rol en el arte de las letras, llevando a cabo varios libros sobre la medicina, la historia, y en particular la de Brandsen, sus calles y de manera especial sobre el Coronel Carlos Federico Brandsen, situación que lo llevó, ya con noventa años de edad, a realizar un viaje a París (Francia), con el fin de constatar y documentar distintos datos sobre la vida del mencionado, realizando un profundo trabajo de investigación y recopilación de información, la que luego sirvió para desentrañar el origen identitario del apellido y también la realización de un nuevo libro sobre el tema.


Y agregan que “su incansable actividad lo encontró como mentor de la creación del museo y archivo histórico del distrito, el que con la colaboración de otros emprendedores pudo concretarse luego de una ardua y trabajosa tarea”.

Semanario Tribuna 16-10-2021


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook