Daniel Cappelletti en diálogo con InfoCielo ¿Se demoran las obras que anuncia Axel Kicillof?

669

Compartimos el reportaje realizado por InfoCielo al Intendente de Brandsen Daniel Cappelletti

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, admitió que la Provincia tiene lentitud para ejecutar obras, al contrario de lo que le pasa con el Nación.

El gobierno de Axel Kicillof viene planteando una serie de anuncios de obras que están atravesados por una premisa que, en tiempos de pandemia e inflación, no parece fácil de cumplir. «Las obras hay que empezarlas y terminarlas, no nos gustan las cosas a medias», repite en cada acto, pero lo cierto es que no se le viene dando.

De eso dio testimonio el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, de Juntos por el Cambio, quien contó el caso de los 3.6 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que demoraron casi 18 meses en recibir.

«A Brandsen le tocaban 3.6 millones y yo puse como obra la terminal, porque teníamos que reparar la cuestión sanitaria y en general del municipio. En ese momento era suficiente para llevar adelante toda la obra. Hoy no me alcanza ni para la mitad, y el dinero llegó a mediados de 2021», contó, entrevistado en Lado P, el ciclo político audiovisual de INFOCIELO.Incluso contó que la solución que le brindó el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, fue «usar el fondo hasta lo que alcance y usar después otro fondo que va a llegar desde Nación».

Nación sí, ¿Provincia ni?

El intendente Daniel Cappelletti reconoció que la Provincia viene llevando a cabo muchos anuncios que no se concretan, a diferencia de lo que, dijo, ocurre con las obras del gobierno nacional.



«Con lo que no tuvimos inconveniente es con las obras de Nación: reparamos y restauramos 15 cuadras de la red cloacal; llega en tiempo y forma y la obra se realiza, junto a la repavimentación de seis cuadras de hormigón», narró.

«Desde el punto de vista nuestro me da la sensación de que son más prolijas las obras que gestioné en nación», insistió el intendente, aunque pidió comprender el contexto de pandemia y evitó hablar de discriminación por color político. «No me da para analizar si hubo discriminación: nos pasa a todos por igual», sentenció.

Por último, reconoció que hasta ahora, la administración de Axel Kicillof se ha enfocado en terminar obras «inconclusas» que dejó el gobierno de María Eugenia Vidal. «Hay obras que estaban inconclusas de la gestión de María Eugenia Vidal que esta gestión terminó. En lo que hace a las nuevas obras me da la sensación de que hay un parate», remató.

Publicó: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook