Confirman el pago de un bono para los jubilados

1169

Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda para compensar y mejorar el ingreso de las jubilaciones y pensiones ante los datos de la inflación de mayo.

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial para compensar y mejorar el ingreso de las jubilaciones y pensiones ante los datos de la inflación de mayo y las proyecciones para junio.

Según explicaron, el bono pretende mejorar el poder adquisitivo de las jubilaciones y pensiones en el trimestre debido a que el aumento de los costos y las predicciones para el próximo las dejarían nuevamente rezagadas

En el primer semestre del año, y con la nueva fórmula vigente desde marzo, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8,07 y 12,12 por ciento respectivamente. El alza total es de 21,2 por ciento. Con una suba promedio de los precios del 3 por ciento en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1 por ciento, lo que representa una pérdida de 3,1 por ciento con respecto al mismo semestre del año anterior.

Si bien detallaron que en los próximos días definirían el monto y el alcance, teniendo en cuenta lo que sucedió con los bonos pagados durante el 2020 y comienzos del 2021 seguramente volverá a abarcar a las jubilaciones y pensiones más bajas y dejaría afuera a los haberes más altos.


En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos para titulares del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de “sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, explicó.

El Programa es uno de los pilares del plan de contención social para los sectores vulnerables que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Se encuentra vigente desde junio del 2020 y alcanza a casi un millón de personas que recibirán en julio este ingreso extra.



A diferencia de la Tarjeta Alimentar, destinada a cubrir necesidades más urgentes, ese programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Fuente: 0221.com.ar


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here