Semanario Tribuna 27-03-2021

Palpitando las tablas

Con el protocolo necesario para cuidarnos y toda la buena energía que propone una instalación artística, desde mañana y durante seis sábados consecutivos, se presentará La Falcón, la nueva pieza teatral de Augusto Patané. Dirigida por Cintia Miraglia y protagonizada por: Maria Colloca, Carlos Ledrag, Florencia Craien, Sofi Nemirovsky y Monica Driollet, es un musical de tango inspirado en la vida de Ada Falcón en formato de café concert. La cita es en el teatro El extranjero de Capital Federal, Valentín Gómez N°3378 y las entradas pueden adquirirse por el sitio web Alternativa teatral.

“Cuando empecé a escribir hice un ciclo de radioteatro en La Plata. Uno de los capítulos lo musicalicé con tangos y así conocí a Falcón”, relata Augusto, y agrega, “me enamoré enseguida del tema ‘Qué me habrán hecho tus ojos’. Un día encontré un video sobre su vida y al descubrir todos los condimentos que la componían pensé que era una historia que merecía ser contada. Luego empecé a prestar atención a la letra de sus canciones y me di cuenta que podía enlazarlas con la historia. Me llevó un buen tiempo de investigación y otro de elaboración”, enfatiza.


Augusto comenta que en 2019 terminó de escribirla y que en el trascurso de otra de sus puestas “Todo fue agua”, la actriz protagonista -fanática de Ada Falcón- se sumó para hacer el papel, “estaba feliz, pero a su vez me sumaba presión porque ella es súper profesional”, confiesa.

Si bien el panorama de pandemia en el mundo del espectáculo fue drástico, de a poco comenzaron los ensayos y hoy las salas ya pueden abrirse, con protocolos y con reducción de público. Hace un par de domingos atrás, la obra se filmó para transmitirse vía streaming “ese día me avisan que habían encontrado teatro para hacerla y a la semana me lo confirmaron; con la mitad de la sala y café concert. La entrada incluye copa de vino”.

Augusto comenta que le gusta escribir sobre las historias de vida, temas melodramáticos, “apunto a la profundidad de los sentimientos, a las relaciones humanas. En este caso, fue una mujer que supo estar en lo más alto y renunció a todo. Es la clase de historia que quiero contar con el ensamble del tango. Al ver la filmación quedé enamorado. Es hermoso volver, reencontrarme con el teatro”, concluye el joven dramaturgo.

Semanario Tribuna 27-03-2021


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí