La Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación rubricaron un acta de cooperación y reafirmación de compromisos para la ejecución de obras en el marco del plan “Argentina Hace II”.

El martes a las 9.30 el intendente Daniel Cappelletti mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis. El jefe comunal expuso las principales necesidades que presenta el Distrito en materia de infraestructura. También informó sobre las licitaciones efectuadas.

Uno de los temas centrales fue la planta depuradora; aún se aguarda una resolución al respecto. Acompañaron al Ministro: Diego Menéndez, jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura provincial; Néstor Álvarez, subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA); Oscar Bitz, gerente de Abordaje Territorial del mismo organismo; Daniel Gurzi y Lauro Grande, Unidad de Articulación Territorial.

Recordemos que Cappelletti presentó en diciembre de 2020 -en audiencia con Katopodis- una nota con el listado de las obras gestionadas ante diferentes dependencias. “Estas conversaciones determinaron la carga de proyectos en la plataforma del Ministerio de Obras Públicas de Nación”.

Licitaciones: construcción de la segunda etapa ampliación de la red colectora de desagües cloacales para el barrio La Dolly II.



Recambio de la antigua red domiciliaria cloacal de fibrocemento. Paso entre Saavedra y Moreno (R.P. 210); Paso e/ Azcuénaga y Castelli; Belgrano e/ Larrea y Alberti; Azcuénaga e/ Mitre y San Martín; Rivadavia e/ Castelli y Saavedra; Mitre e/ Sáenz Peña y Azcuénaga; Pte. Perón e/ Tamara Castro (Calle 9) y Alcides Villano (Calle 10). Larrea entre Paso y Ferrari; Larrea e/ Paso y Rivadavia; San Martín e/ Azcuénaga y Sáenz Peña; Las Heras esquina Segade; Azcuénaga e/ Ferrari y Mitre; Pedro Hita e/ López Seco y Betanzos; Larrea e/ Mitre y San Martín; y Almafuerte entre R.P. 215 y colectora Echeverría.


Repavimentación de Magdalena de Fait e/ Sáenz Peña y Diag. Copérnico; y Hernán Figueroa Reyes entre Larrea y Presidente Raúl Alfonsín (R.P.29) y desde Las Heras hasta Azcuénaga.


Luego de la firma del convenio marco la comitiva oficial se dirigió al barrio Las Mandarinas. El ministro Katopodis y el Intendente dialogaron con vecinos. En la oportunidad se les comunicó que la obra de repavimentación ya fue licitada y que se llevará a cabo con fondos de la Nación.


El último punto del recorrido fue el sector industrial, donde los empresarios locales entregaron una carpeta con el detalle de las necesidades de infraestructura que presenta este espacio ubicado sobre la ruta 29 km 4,5. Entre los principales tópicos abordados se encuentra la repavimentación del acceso; construcción de una dársena de giro; iluminación y planta y red de agua potable.

El funcionario nacional se comprometió a evaluar la solicitud y establecer el presupuesto de obra. Los industriales también expusieron los inconvenientes que aún presenta el suministro de energía; el intendente Daniel Cappelletti informó que se reunirá con el gerente de Edelap, Marcelo Corda, para tratar este tema.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here