La Sociedad Rural tuvo su Asamblea General Ordinaria -postergada por las medidas de aislamiento- en su sede de ruta 29 km 2. En la oportunidad se trataron los siguientes puntos: Informe sobre el motivo por el cual la asamblea se realiza fuera de término; lectura y consideración del acta de la asamblea anterior; memoria, balance general y cuadro de pérdidas y ganancias al 30/11/2019 e informe de la comisión Revisora de Cuentas. Consideración de la cuota social y elección parcial de la C.D. Designándose dos asambleístas para firmar el acta con el presidente y secretario.

La asamblea se realizó con estricta observancia de los protocolos vigentes para el Covid-19 en materia de distanciamiento social, uso de tapaboca y otras medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Durante la reunión se despidió de la gerencia Luis Aguzzi, tras seis años en la institución; recibió un presente y el agradecimiento de la comisión.

VIDEO DESPEDITA DEL GERENTE LUIS AGUZZI


MEMORIA

Entre los principales puntos del orden del día se encuentra el tratamiento de la memoria, escrito en el que se destaca que la Sociedad Rural “continúa con la conscripción de socios y el relevamiento de inquietudes. Presta especial atención al mantenimiento de las instalaciones y actualización periódica del valor de los alquileres, como así también la realización de reuniones frecuentes con CARBAP, CRA, Mesa Institucional, CEA, INTA y Municipalidad. También la comisión directiva efectúa un seguimiento constante del control de plagas, campañas de vacunación y mejoras de caminos. La institución brindó su apoyo a la realización del Censo Nacional Agropecuario. La presidencia encomendó al socio Luis Pereyra representar a la entidad en la asamblea de CARBAP, en las reuniones de Consejo y zonales que se realicen.

Luego de cada encuentro extiende su informe y documentación por secretaría. En reunión de CARBAP Zona IV se abordaron los siguientes temas: “control de plagas, fitosanitarios, vacunación contra la fiebre aftosa, impuesto de Sellos, DUT, convenios de la SRCB con universidades, limpieza del río Samborombón, seguridad, garrapatas -sanidad-, alquiler de oficinas SENASA, y control lechero”. Otros temas: valor de la vacuna contra la fiebre aftosa para la próxima campaña; forma de cobro del impuesto a los Sellos en cada distrito; y mejoras en el sistema de obtención del DUT a través de internet”.


Subrayaron la realización de las campañas de vacunación contra la fiebre aftosa según cronograma. Una reunión informativa en la sede social, sobre el nuevo plan de control y erradicación de brucelosis. El vicepresidente Gustavo Lorenti participó de las reuniones de COPROSA convocadas, durante el período que abarca la presente memoria, para el análisis de planes y estrategias sanitarias. El Ente de Vacunación analiza en forma constante aspectos tales como: plan de vacunación, valor de la vacuna y costo operativo, eficiencia del sistema.

PLAGAS

La mesa directiva evaluó la situación que atraviesa el control de plagas, considerando que no existe una propuesta puntual de continuidad de la prestación de este servicio ni precisiones por parte del gobierno provincial. Se dialogó con el Municipio y con el contratista. Durante el Ejercicio se trataron 6.162 nidos, en todos los cuarteles. Se visitaron 117 establecimientos. Se realizan pruebas con diferentes productos desde el Ministerio.

CAMINOS

La mesa directiva analiza en forma permanente el estado en el que se encuentran los caminos rurales del Distrito. Se asistió a una reunión convocada por el Ministerio de Agroindustria, planteando los avances sobre las futuras reparaciones de las rutas provinciales. A través de la subcomisión de Caminos Rurales se trabajó en conjunto con la Municipalidad sobre prioridades, presupuesto aplicado a la red vial y la posibilidad de conformar consorcios.

Se recopiló información de otros partidos de la provincia de Buenos Aires. Se determinó darle prioridad a la reparación y mejorado del tramo de la ruta provincial 54 que une la ruta 215 con la autovía 2.

EDUCACIÓN

Valoraron la continuidad de la Tecnicatura y Licenciatura en Emprendimientos Agropecuarios de la UNAJ y los convenios entre la Rural, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP y el Municipio, para el dictado de clases en la localidad; también con la Facultad de Ingeniería para el curso de ingreso de Agrimensura.

REUNIONES

La Sociedad Rural participó de reuniones con el ministerio de Agroindustria, con el propósito de abordar el tema efluentes en explotaciones tamberas. También con productores para analizar el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas; y con el director provincial de Ganadería, para evaluar la posibilidad de bajar al ámbito local el Plan Más Terneros.

La entidad mantuvo en el transcurso del año varias audiencias con el intendente Daniel Cappelletti, repasando temas de agenda conjunta entre el Municipio y la Rural. Sobre la colocación de chapas numeradas en tranqueras y registro para servicios de emergencia se rubricó un acuerdo entre el Municipio y la Sociedad Rural para instrumentar el sistema de identificación geo referencial y así facilitar la llegada de la policía, bomberos y ambulancia. La Rural se encargó del trabajo de campo -toma de coordenadas de cada tranquera y colocación-, mientras que la Comuna adquirió más de 900 chapas. La secretaria Rosario López Seco entregó a la gerencia, en donación, un GPS para ser afectado al registro de identificación de tranqueras.

En acuerdo con la Municipalidad se procedió a la instalación, en terrenos de la Sociedad Rural lindantes con el local Feria, de un subcomando del CPR.

Continuó la cooperación con diversas instituciones, cediendo la sede y con aporte económico. Se concretaron reuniones con la Cámara de Comercio para coordinar acciones conjuntas; e integrantes de la C.D. participaron de actos oficiales e institucionales. Exposición Ganadera, Comercial e Industrial.

La mesa directiva acompañó la actividad de equinoterapia, cediendo las instalaciones, solventando becas y aportando recursos a la capacitación técnico-profesional. La actividad se desarrolla con la Asociación Civil Centro Ecuestre Brandsen, sosteniendo el proyecto “Apadrina para la Inclusión”, también apoyado por el Municipio y la Asociación Médica.

AMBIENTE

Normativa de trazabilidad. Encuentro Regional para el tratamiento de envases vacíos de fitosanitarios. Acuerdo con Campo Limpio. Propuesta de logística para reciclado y disposición final. Se está trabajando en el tema fitosanitarios y normativas locales. Se analizarán las ordenanzas vigentes en partidos vecinos.

RENOVACIÓN PARCIAL

La renovación de autoridades fue parcial y se efectuó en los siguientes cargos: vicepresidente, Gustavo Lorenti; prosecretario, Diego Espinosa; protesorero, Enrique Hita; vocales titulares: Matías Pini, Arnoldo Schwerdtfeger y Berta Carricaburu; suplentes: Javier Linari, Walter Mulder, César González y Analía López Seco.

Comisión Revisora de Cuentas, titulares: Diego Actis Caporale, Pablo Ocampo y Horacio Meske; suplentes: Mauro Pereyra y Diego Migueltorena.

Comisión de Interpretación y Reglamento: Hugo Carricaburu, Teodoro Mulder y Luis Pereyra.

Continúan en sus cargos, que serán renovados el próximo año: presidente, Tomás Bohner; secretaria, Rosario López Seco; y tesorera, Julia Pereyra. Y los vocales titulares: Martín Iturria, Rolando Camino y José Taborda.


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