Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron esta tarde en Brandsen tres allanamientos en el marco de una causa por interferencias en las modulaciones policiales, en los que secuestraron equipos de comunicaciones y otros elementos.

   Los operativos –a cargo de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal de Brandsen- se llevaron a cabo en dos viviendas del barrio Los Tilos y en una de Las Higueras.

   En estos inmuebles, los numerarios incautaron dos handys similares a los utilizados por la Policía, una base cargador, una antena parabólica y un viejo escudo de brazo con la leyenda “Policía Bonaerense”.

   Asimismo, los uniformados hallaron en el techo de una de las fincas una torre de 15 metros que se intentará determinar si era utilizada para llevar a cabo la maniobra ilícita.


   La investigación que derivó en estos operativos comenzó semanas atrás cuando se notaron diferentes alteraciones en la banda radial que utiliza la fuerza para comunicarse en el distrito.

   Luego de distintas tareas de inteligencia se determinó desde donde podrían originarse las interferencias, por lo cual los sitios fueron allanados.

   En tanto, en la causa -caratulada como falsa denuncia, turbación de un acto legítimo de la autoridad y usurpación de títulos y honores- fue procesado un hombre de 48 años, a quién se investigará para establecer con qué fin efectuaba esta maniobra según informaron fuentes policiales.

   Interviene en la causa la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Dra. Mariana Albisu, perteneciente al Departamento Judicial La Plata. 


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí