Festejos de fin año: vaticinan un “desmadre total”

254

La Plata: Empresarios de locales nocturnos advierten un panorama gris durante los festejos del 24 y el 31 de diciembre

El crecimiento de las fiestas clandestinas en el marco de la pandemia de coronavirus hizo que el Gobierno tomara una determinación especial de cara a los festejos de Nochebuena y año nuevo: tal como se había anticipado, quedaron autorizadas oficialmente las actividades de entretenimiento nocturno al aire libre de hasta 200 personas en todo el territorio bonaerense, a través de la decisión administrativa 2216/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Desde la Cámara de Industria del Entretenimiento de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, vaticinan un panorama gris. “La medida está bien, es una apertura, pero no alcanza“, sostuvo esta mañana Marcelo Fernández Barón, representante de la entidad, y adelantó: “Veo un futuro complicado para el 24 y el 31, un desmadre total, las autoridades hacen lo que pueden pero ya se hizo una moda y es tanta la cantidad que hay…”.

Es que si bien los empresarios de los locales nocturnos consideran que la disposición es un avance, opinan que “200 personas es muy poco para ir contra las fiestas clandestinas” y que la solución sería abrir los locales bajo protocolos. “Creo que es la única manera de sacar a la gente de las calles, las plazas y las fiestas clandestinas”, manifestó el referente. Y agregó: “Este fin de año va a ser terrible, se van a quintuplicar las fiestas, los accidentes, se va a desmadrar”.

En comunicación telefónica con “Me levanté cruzado”, con Martín Strilinsky, por La Cielo FM 103.5, Fernández Barón recordó que la organización de fiestas clandestinas “viene desde hace años” pero se incrementó notoriamente con la pandemia. “Se han quintuplicado o más”, aseguró. Además, explicó que antes eran aisladas, mientras que hoy “estamos viviendo un proceso de 4 mil o 5 mil fiestas por fin de semana en todo el país”.


Cabe aclarar que, en el marco de la emergencia sanitaria, muchos de estos festejos tienen lugar en plazas y otros espacios públicos al aire libre. Para la Cámara, los operativos de control trabajan, pero no dan abasto para cubrir todos. “Se hace bastante complicado para la vuelta nuestra también”, aseguró el miembro de la entidad, y se mostró preocupado por la futura competencia entre los locales nocturnos y la ilegalidad.

“Tendría que ser un problema de Estado y tanto los gobernadores como el Presidente deberían tomar una determinación porque esto se está yendo de las manos y vemos un final gris”, advirtió.

Fuente: InfoCielo


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here