Adelantan obras y mejoras: consejeros escolares del PJ con el ministro de Educación, Nicolás Trotta

896

Los consejeros escolares peronistas Roberto Kosako y Maximiliano Garralde, miembros de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, mantuvieron una reunión, por medios virtuales, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Durante la misma analizaron la función de los consejos escolares “organismo representativo y electivo”.

Justamente este fue uno de los temas centrales del encuentro, ya que solo en la provincia de Buenos Aires existen consejos escolares con potestad de administrar los recursos nacionales y provinciales en cada distrito.  

   En cuanto a ello los consejeros plantearon la necesidad de establecer líneas de trabajo y contacto para articular estrategias, avanzar en diagnósticos y maximizar la eficiencia de la inversión. Al respecto el Ministro manifestó su acuerdo y puso a disposición a los responsables de las distintas subsecretarias y programas para poder trabajar en conjunto. 

   Trotta comunicó que se concretará un importante aumento de la inversión pública en su área a partir de lo establecido en el Presupuesto Nacional; 92 % más respecto al año actual. La inversión en infraestructura y equipamiento escolar pasa de $7.900 M a $51.000 M -20.000 se destinarán a refacciones-. 


   Es significativo el aumento en cuanto a conectividad; 270% respecto a 2020. Y acotaron que se creará el Programa Educación, Trabajo y Desarrollo Sostenible que apunta a mejorar el índice de terminalidad en el nivel secundario, vincular la escuela con el mundo del trabajo y articular programas de becas y estímulos a tal fin. Adelanto que dicha área estará a cargo del Prof. Mario Oporto. 

   Y se refirió a la gran cantidad de obras sin terminar; “todas estas obras se encuentran en proceso de revisión para concluir, incluida la escuela de nuestro distrito ubicada en el barrio Republica (próxima a licitar). También se hizo referencia a la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria 10 (Ex ESB 3) en el barrio matadero que será financiada por Nación. En orden de prioridad se construirán edificios para el nivel Inicial. En cuanto a ello y en el ámbito de la UEGD local, con el aval de las autoridades participantes resultaron identificadas como prioridades a solicitar los jardines de infantes 911 de La Parada, el jardín a crear en Los Pinos/República y trabajar en la ubicación de espacio físico disponible para la construcción del Jardín 905 de Gómez”, informaron los consejeros. En cuanto a resolución de problemáticas específicas y de menor complejidad expresó que se transferirán fondos (hasta $400.000) a las escuelas con el propósito de agilizar soluciones y en concordancia con los programas de descentralización que se vienen ejecutando.  


Por Guillermo E. González – InfoBrandsen |info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí