Paro de trenes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria pero los ferroviarios dicen que seguirán con la medida

776

PUBLICÓ: Cronista.com

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo. Se abre un impasse de 15 días para resolver el conflicto. No obstante, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad , Omar Maturano, poco antes había advertido que el sector laboral no iba a acatar la orden del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Conductores de Trenes “La Fraternidad” con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), por el pago de “una cuantiosa deuda” con la obra social ferroviaria.

No obstante, el secretario general del gremio ferroviario, Omar Maturano, advirtió que el sector laboral no acatará la orden del Gobierno.

El conflicto dio lugar a un paro del gremio, que arrancó desde la primera hora de este martes, y que afecta a 500 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Dictan la conciliación obli… by Cronista.com

Maturano había advertido más temprano  que el sector laboral no iba a acatará la orden de conciliación obligatoria del Gobierno, por lo que la huelga continuaría hasta la medianoche.

Si nos aplican la conciliación obligatoriamente es una falta de respeto”, dijo Maturano en declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos, por la  FM Rock & Pop y ratificó el reclamo. 


El gremio ferroviario le reclama a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de $ 140 millones con la obra social. 

“No vamos a levantar el paro aun cuando apliquen la conciliación obligatoria porque éste no es un conflicto gremial, es por una deuda a la obra social de $ 140 millones”, dijo Maturano.

PUBLICÓ: Cronista.com


 

Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here