La Iglesia Evangélica está construyendo un nuevo espacio

1348

Semanario Tribuna 31-10-20

Tres cuartos y un SUM para seguir aportando a la comunidad

Una importante obra de cerca de 250 metros cuadrados está encarando, desde hace cerca de 4 meses, la gente de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Argentina, ubicada en Diagonal Copérnico esquina Víctor Manuel, en Las Mandarinas.


PROYECTO

“El proyecto fue presentado el año pasado por el arquitecto Horacio Alcuaz y contaba con el permiso municipal, pero la pandemia demoró lo plazos”, destacó a este medio en la soleada mañana del viernes el Pastor Ricardo Casadei.

Las nuevas obras apuntan a darle al lugar “una mejor funcionalidad y agrandar el templo considerablemente”, agregó Casadei, quien también es Jefe municipal del departamento de Culto, cargo que desempeña ad honorem.
LOS TRABAJOS

Las obras contemplan, por un lado, tres salones, y un SUM de cerca de 200 metros cuadrados; “cada salón ya tiene su finalidad. Uno será para guardar la ropa que semana tras semana entregamos, el otro para mercadería y en el restante haremos una cocina con parrilla totalmente equipada”, destacó el Pastor; esa construcción tiene cerca de 50 metros.
Los tres albañiles, que pertenecen a la Iglesia, trabajan incesantemente todos los días y los avances de la obra son notables; a cambio de su trabajo, reciben alimentos todos los días.

Según las estimaciones, si bien existen algunas complicaciones relacionadas al abastecimiento de algunos elementos necesarios como ser las chapas para los techos, desde la Iglesia creen que para fin de año los trabajos pueden estar terminados; “tenemos los recursos genuinos, pero no están entregando algunos materiales”, agregó Casadei, quien se mostró en todo momento muy entusiasmado con el trabajo que se viene realizando y las proyecciones que tiene de cara a lo que vendrá; “nosotros creemos que Dios nos va a sacar delante de esta situación de tanta angustia”, finalizó.

Viandas y ropa

Además de estas acciones, desde la Iglesia están realizando todas las semanas donaciones de ropa y entregando viandas a los vecinos que se acerquen hasta el lugar.
Las viandas se entregan los viernes a partir de las 19,30, “y el pasado viernes dimos 150, un número muy importante”, destacó Casadei; cuando empezaron a darlas, para el inicio de la cuarentena, eran poco más de 70 “y el número fue creciendo por las necesidades de la gente y porque mucha gente se fue enterando”, dijo.

Para la elaboración de estos platos, que siempre intentan tener un importante aporte nutricional, colaboran cerca de 10 personas por semana, “y por suerte recibimos colaboraciones de varios vecinos en cuanto a mercadería”.

A su vez, los jueves a partir de las 14,30 a 16,30 entregan la ropa donada para seguir ayudando a una comunidad que cada vez más necesita de este tipo de acciones.


Semanario Tribuna 31-10-20


Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

 

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí