Inscripción 2021 | Facultad de Ciencias Económicas

2631

Todos los años, entre los meses de noviembre y diciembre se realizan las inscripciones a la Facultad. Las fechas de inscripción establecidas para el ciclo lectivo 2021 serán desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año 2020.

Para poder efectivizar tu inscripción, primero deberás realizar una preinscripción online a través del Sistema de Preinscripción a carreras de la UNLP (SIPU)  http://ingreso-grado.unlp.edu.ar (este sitio estará disponible a partir del 2 de noviembre del año 2020). La preinscripción tendrá carácter de declaración jurada.

Se deberá proporcionar de manera virtual la siguiente documentación:

  • Foto o escaneo legible del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica, de ambos lados
  • Una foto tipo «carnet» de frente con fondo blanco o liso
  • Foto o escaneo legible del Certificación o «Titulo-Certificado Único» de estudios secundarios completos (ambas caras), o bien, foto o escaneo legible del Certificado del analítico en trámite, o certificado de alumno regular en caso que aún se encuentre cursando el último año del colegio secundario. En caso de que no cuente con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos que se brinden en la planilla de preinscripción.
  • Prueba de identidad: este requisito consiste en una foto de frente sosteniendo en la mano tu documento de identidad.
  • Los formatos de los documentos anteriores podrán ser: JPG, PNG o PDF.

Es importante tener en cuenta que se tomara como domicilio electrónico válido para todas las comunicaciones o notificaciones que te debamos cursar aquel que declaraste en la planilla de preinscripción (SIPU).

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿QUÉ PASA SI ADEUDO MATERIAS DEL COLEGIO SECUNDARIO? 

Para tu ingreso efectivo a la Facultad no deberás adeudar materias del colegio secundario al 30 de junio del año 2021, debiendo entregar en el Departamento de Alumnos antes del 8 de julio del año 2021 la documentación que así lo acredite. Tené presente que no podrás rendir ningún examen final ni aprobar materias por promoción directa hasta tanto no presentes el certificado final o provisorio debidamente autenticado donde conste la finalización de tus estudios secundarios antes del 30 de junio del año 2021.

Si te inscribís con documentación provisoria, tendrás como plazo último e improrrogable el 25 de febrero de 2022 para presentar la certificación original o el «Título-Certificado Único». La inscripción de aquellos alumnos que no cumpliesen con este requisito en la fecha fijada quedará automáticamente cancelada, excepto en aquellos casos debidamente justificados y comunicados en forma previa por nota.

VACUNAS:

Para tu ingreso a la Universidad necesitas certificar que contas con una serie de vacunas por medio de tu Libreta Sanitaria o de un certificado emitido por un Organismo Oficial. Las vacunas con las que debés contar son: Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE REQUISITOS

-8 de julio 2021: certificado de título en trámite
-30 noviembre 2021: trámite de residencia precaria/temporaria o permanente en el caso de los extranjeros
-25 de febrero 2022: título secundario/convalidación del título en el caso de los extranjeros
-20 de agosto de 2021: certificado de vacunación completa acorde a la edad.

Por dudas sobre la inscripción o sobre la documentación que se debe presentar, comunicarse con el Departamento de Alumnos de la FCE a través del correo electrónico alumnos.ingreso@econo.unlp.edu.ar


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí