En dos operativos por parte de integrantes del CPR Brandsen (Superintendencia de Seguridad Rural) a cargo del Comisario Diego Sebastián Etchepare, realizados los días domingo y lunes pasados, en zona rural, fueron aprehendidas seis personas mayores de edad a quienes se les  labraron actuaciones por el delito Infracción a los Art 205 y 239 del Código Penal.

Las seis personas se encontraban rompiendo la cuarentena vigente por la Ley de Emergencia Sanitaria y se encontraban cazando en campos sin el permiso correspondiente.

En uno de los operativos llevado a cabo el domingo, fueron aprehendidas e imputadas tres personas. Uno de ellos argentino, de 32 años, soltero, con domicilio Florencio Varela, el segundo de nacionalidad argentina, de 30 años, domiciliado en Brandsen y un tercero de 39 años, argentino con domicilio en Florencio Varela.



A raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino se da cuenta que en camino vecinal a la altura ruta provincial 215 habrían personas dentro del campo. Se procede a identificar a tres ciudadanos los cuales se encontraban cazando liebres con seis perros galgos, movilizándose a pie dentro del campo sin permiso, llegando al lugar en un automóvil marca Fiat Fiorino, color blanco patente KWB903, quienes fueron conducidos a dependencia, labrándose actuaciones por el delito comprendido en los artículos 205 y 239 el Código Penal.. Por lo que el Juzgado Federal n° 1, secretaria número 3 Departamento Judicial La Plata a cargo del Dr. Ernesto Kreplak dispuso actuaciones de rigor, labrándose las actas correspondientes.

Características similares tuvo otro operativo concretado el lunes por integrantes del CPR Brandsen, en un camino rural y la Ruta 215 Km 61.

Los aprehendidos fueron tres personas y el caso está bajo la caratula Infracción art 61 Decreto 8031/73, e infracción a los artículos  205 y 239 Código Penal.

A raíz de un llamado telefónico por parte de un vecino en camino vecinal y ruta 215 km 61 en el establecimiento Los Manantiales, habría personas dentro del campo, se procede a identificar a tres ciudadanos, un mayor de edad de 51 años, otro de 35 y un tercero de 40 años, los tres con domicilio en Brandsen, quienes se encontraban realizando el arte de la caza con perros galgos (que posteriormente fueron entregados en carácter depositario legal). Se movilizaban a pie dentro de un campo sin permiso. Al lugar llegaron en un  automóvil marca Renault 4L patente VDQ939, quienes fueron conducidos a la dependencia, labrándose actuaciones por el delito Infracción a los Art 205 y 239 CPN. Por lo que el Juzgado Federal N° 1, Secretaria Nº 1 Departamento Judicial La Plata a cargo del Dra. Sandra  Maniani, dispuso actuaciones de rigor, labrándose las actas correspondientes de acuerdo al decreto 297/20 (DNU), como así también infracción al art 61 Decreto 8031/73, por lo que  Interviene el  Juzgado de Paz Brandsen. 

CPR Brandsen (Superintendencia de Seguridad Rural)




Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499 Unite a nuestro grupo
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí