En un operativo realizado por la Policía, integrantes del CPR Brandsen a cargo del Comisario Diego Sebastián Echepare se realizaron tres allanamientos con resultados positivos.

La denuncia indicaba que una mujer de 41 años había sido víctima del robo de  1 equino (SPC Sangre Pura de Carrera) macho castrado, de pelaje zaino, de 4 años de vida.

Tras las distintas averiguaciones realizadas se logró ubicar los lugares en donde podría hallarse el mismo, siendo los domicilios de los autores del hecho. Se obtuvieron 3 órdenes de allanamientos, las que fueron cumplimentadas en la fecha por parte de los gabinetes de los CPR, San Vicente, Brandsen y Subcomando Brandsen. Uno se realizó en la calle 542 de Villa Argentina en Florencio Varela procediendo a la incautación del equino buscado y que diera origen a la presente investigación, procediendo también a la detención de uno de los imputados, argentino de 39 años, casado, domiciliado en el lugar.

El segundo objetivo en Villa Brown de Florencio Varela dio resultado negativo y en el tercer allanamiento en la misma localidad, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, marca Centauro, N° 251245, la misma sin pedido de secuestro. Hallando en el lugar una yegua Rosilla raza mestiza, sin marca, de 7 años, de 1,65 metros de alzada y 450 kg de peso y una yegua Gateada de 3 años de edad, 1.30 metros de alzada, 400 kilogramos, los que resultan ser orejano. En el lugar se ubicó al propietario, argentino de 55 años quien fue detenido por el delito de “tenencia de armas de fuego sin su debida autorización”, asimismo y por separado se le iniciaron actuaciones por Infracción al art 112 en función del art 148 ley 10.081/ 83 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario. Se comunicó de lo actuado a la Dra. Simón Nadia de UFI 2 de Florencio Varela perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes, quién avaló lo actuado,  ordenando que a ambos imputados se los notifique del contenido de los ART. 60, 89 y 92, CPP y acorde al estado de emergencia nacional por la pandemia, se les otorgue la libertad por el artículo 161 CPP.

Con relación al equino recuperado se informó que será entregado a la dueña en el estado que ostentaba al momento del hecho. Con relación a los equinos orejanos, los mismos fueron entregados en depósito Judicial a quién los poseía, de acuerdo a la ley 10.081/83.- Se continúa investigando a fin de establecer si los mismos serían autores de otros hechos similares.


Comunidad InfoBrandsen
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí