Se entregaron 750 viandas a los vecinos de Los Aromos e Infanta Isabel

Publicado en Semanario Tribuna 16-05-2020

El sábado pasado, en el barrio Infanta Isabel, los “Amigos Solidarios” trabajaron desde temprano para hacer pollo al disco con arroz. La convocatoria fue altísima y ya anunciaron que el próximo 23 de mayo harán algo similar en Los Pinos, de hecho ya les donaron todo y no piden nada más.

  La jornada vivida el sábado para este grupo de amigos que ayudó a los vecinos, difícilmente pueda ser olvidada. Ante la difícil situación económica y las carencias en los distintos barrios, pusieron manos a la obra y terminaron entregando 750 viandas para la gente de Los Aromos e Infanta Isabel.

   Con todas las medidas sanitarias correspondientes y con un día que acompañó para cocinar al aire libre, las viandas fueron entregadas en el predio del galpón municipal del barrio Infanta Isabel. Luego de una ardua labor, Basilio Torres, integrante de la iniciativa, dialogó con TRIBUNA: “La verdad es que es un lujo trabajar con estos chicos y nos quedamos muy contentos por darle una mano a la gente. Esto es algo nuevo para la mayoría de nosotros”.

   El grupo de trabajo destaca constantemente que, al igual que otros vecinos que lo realizan en otras barriadas, la intención es darle un plato de comida a quienes más lo necesitan. No están interesados en meterse en política ni lo hacen en representación de alguna empresa, eligieron ‘arremangarse y meterse al barro’ porque sienten que pueden hacer algo por la gente que menos tiene.


PARÓ LA PELOTA Y EMPEZÓ OTRO PARTIDO

   La historia de este grupo de amigos tiene un detalle singular que al menos parece pintoresco destacar: muchos de ellos, hasta antes de la emergencia sanitaria, compartieron equipo en torneos de fútbol 5 y de hecho son reconocidos por su buen juego; han sido multicampeones en los últimos años y ahora volcaron su tiempo a ayudar a otros.

   La pelota frenó y las canchas se cerraron, pero se abrió el corazón y se encendió una luz de alarma que los llevó a dar una mano, y en equipo. Las sensaciones son varias y el escenario con el que se encontraron fue impactante para varios de ellos, sin embargo -nos dijeron-, prefieren actuar y tirar todos para el mismo lado y no perder el tiempo en buscar los porqués.

EL 23 COCINAN PARA TRES BARRIOS

   Motivados por lo ocurrido en Infanta Isabel, ahora lo repetirán el próximo sábado 23 desde las 12 para la gente de Los Pinos, República y Las Higueras. Cocinarán en el predio de la Sociedad de Fomento Los Pinos y ahí la gente podrá acercarse con recipientes para retirar su porción. Vale la aclaración que todo se hará respetando el distanciamiento social y con los protocolos sanitarios correspondientes. Para este evento, los “Amigos Solidarios” ya cuentan con todos los ingredientes necesarios y  es por eso que no reciben más donaciones para evitar malentendidos.

¿QUIÉNES SON LOS AMIGOS SOLIDARIOS?

   Semejante empresa pudo ser posible gracias a la colaboración de muchos vecinos, a la cual los Amigos Solidarios agradecen, sin embargo los que estuvieron desde las primeras horas del sábado, fueron: Mariano Cárcano, Andres “Titi” Brussa, Falu Brussa. Hernán Torres, Diego Zabala, Tonga Albarracín, Mauro Zacarías, José Aguilera, Omar Tognetti, José Banegas, Hugo “Okocha”, “Cóndor”, “Viru”, Mario, “Tronqui”, Pablo “Colo” Hernández, Chovy Elizalde, Rubén Maciel, Martín González y Basilio Torres.

Se repartieron casi 300 entre el domingo y el miércoles

MÁS VIANDAS EN LAS MANDARINAS

  El grupo comunitario del Barrio Las Mandarinas sigue trabajando; el domingo y el miércoles repartieron viandas a los más necesitados y el número aumentó levemente de una semana a la otra. En primera instancia, el guiso de pollo tuvo 120 comensales; mientras que el guiso de lentejas fue para 150 personas. Mañana estarán cocinando ñoquis a la bolognesa.

    Para quien quiera colaborar, debe comunicarse a los teléfonos 2223.463141 y 2223.676904; o vía Facebook a  “Esp Trab Comunitario Las Mandarinas”.

FRAZADAZO DEL B° REPÚBLICA

   La Asociación Vecinos Unidos Barrio República está realizando un “Frazadazo” para aquellas personas que lo necesiten. Aquel vecino que cuente con una frazada o acolchado, debe comunicarse al 2223.513637 y pasarán a retirarlo a domicilio.

   Por otra parte, recibieron otra donación de ropa de parte del equipo Vuelta Americana, la cual será entregada  entre varios grupos de trabajo a la gente del República, Los Pinos y Las Higueras. También se hizo entrega de bolsas de papas de 4kg a 50 familias.

Publicado en Semanario Tribuna 16-05-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí