Kicillof oficializó el salvataje a los intendentes: finalmente serán $9.000 millones

490

El Gobernador bonaerense firmó el decreto por el cual dispone la creación de un Fondo Especial por $8.000 millones y habrá otros $1.000 millones de “asistencia directa”.

Dando continuidad a la agenda de trabajo con los intendentes, recibí a @jorgemacri, @jaimemendezh, @JulioGarro, Daniel Cappelletti, Manuel Passaglia, @MFernandezTL y @maxisuescun para definir la administración del aislamiento preventivo y las alternativas de asistencia financiera. A Daniel Cappelletti se lo ve al fondo a la Izquierda.
Dando continuidad a la agenda de trabajo con los intendentes, recibí a Jorgemacri, jaimemendezh, JulioGarro, Daniel Cappelletti, Manuel Passaglia, MFernandezTL y maxisuescun para definir la administración del aislamiento preventivo y las alternativas de asistencia financiera. A Daniel Cappelletti se lo ve al fondo a la Izquierda.

Este jueves el Gobierno bonaerense oficializó la creación del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” por $8.000 para asistir a los intendentes en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De esta manera, después de los quejas de los intendentes sobre la “escasez” que significó la primera oferta de Axel Kicillof –el martes ofreció $1.000 millones de asistencia directa y $3.000 reembolsable a tasa cero- la Provincia decidió a ampliar el salvataje para pagar los sueldos de abril.

En concreto, el Fondo Especial será de $8.000 millones con posibilidad de extender hasta 12.000 mil millones y, según precisa el decreto 264/2020, serán fondos reembolsables sin intereses ni gastos administrativos. El texto faculta a la Provincia a retener los montos prestados de los giros de coparticipación.

Por otro lado, el Gobierno bonaerense también dispuso una asistencia financiera inmediata de $1.000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).

“Que la crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”, explica el texto.

Tal como relató Diputados Bonaerensesel martes los intendentes le llevaron a Kicillof un pedido de fondos que oscilaba entre $9.000 y $10.000 millones y pusieron el grito en el cielo ante la primera propuesta de la Provincia de desembolsar $4.000 millones, menos del 50% de lo reclamado.

Según explicaban los alcaldes los 9.000 millones no son un número caprichoso sino que tienen origen en la masa salarial calculada a noviembre a repartir entre los 135 distritos, teniendo en cuenta las responsabilidades financieras de cada una de las comunas, agravadas por la emergencia del coronavirus.  

Otro punto a aclarar es que los $9.000 millones sólo están pensados para la asistencia a sueldos. “Todo lo demás es otro cantar, va a tener que buscarse un mecanismo para reforzar los sistemas sanitarios y la ayuda social”, se sinceró un alcalde a este medio.

Fuente; Diputados Bonaerenses


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here