Cappelletti se reunió con el Gobernador

El gobernador Axel Kicillof recibió ayer a intendentes oficialistas y opositores para discutir entre otros temas la situación económica. Lo hizo en grupos. Se habló sobre alternativas para la continuidad de la cuarentena administrada de acuerdo a la realidad de cada distrito y por regiones.

En la reunión de referencia estuvieron presentes junto al intendente Daniel Cappelletti, Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Maximiliano Suescun (Rauch).

Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes, además del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

Se abordó la situación sanitaria de la Provincia acordando el trabajo conjunto con los intendentes para la instrumentación de la cuarentena administrada en los respectivos municipios. También se dialogó sobre la instrumentación de la deuda de la Provincia con los bonistas, de acuerdo a este nuevo contexto. El Gobernador informó sobre el estado de la deuda y los alcances de la propuesta acorde a los lineamientos nacionales.

 ANUNCIO

En relación a la situación económica, la Provincia informó que se dispondrá de un fondo especial que giró el gobierno de la Nación para asistir a los municipios. “El mismo estará integrado por 4.000 millones de pesos”. Los intendentes manifestaron su preocupación, a raíz de que este fondo no alcanzará para paliar los efectos que la pandemia está generando en las economías municipales.

Entre otros conceptos el intendente Cappelletti confirmó que le solicitaron a la Provincia la creación de un fondo de compensación específica para asistir al sector de salud de los distritos bonaerenses.

Durante la misma jornada, a la mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con una delegación de intendentes del Frente de Todos para discutir las propuestas de cuarentena administrada y la posibilidad de gestionar un auxilio financiero para las comunas en medio de la pandemia. La preocupación más urgente pasa por disponer de los fondos para afrontar los sueldos de abril, que deberán empezar a pagar en dos semanas ante el desplome de la coparticipación y la caída en la recaudación.

Recientemente los intendentes -Garro, Passaglia y Fernández- mantuvieron la primera reunión con Kicillof donde dejaron una serie de propuestas también abordadas por los jefes de bloque de la oposición de la Legislatura bonaerense y un listado de gastos prioritarios en el corto plazo.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí