Intendentes de la tercera solicitarán ayuda financiera al estado

813

El intendente Nicolás Mantegazza, junto a otros alcaldes municipales, participó de una reunión con sus pares de la Tercera Sección Electoral para analizar la situación económica de las comunas desde que comenzó la pandemia.

El encuentro tuvo lugar a en la casa de la Cultura de Almirante Brown y contó con la presencia del intendente anfitrión, Mariano Cascallares y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Ensenada, Mario Secco, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Presidente Perón, Blanca Cantero, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ezeiza, Alejandro Granados y de Punta Indio, Hernán Y Zurietta.

La grabe situación global derivada de la Pandemia de Coronavirus, no sólo está afectando la salud de las personas, sino, además, está complicando la estabilidad económica de los municipios para afrontar el avance del virus, sin dejar de prestar los servicios habituales y cotidianos, sumado al funcionamiento operativo de los estados municipales. Argumentos suficientes para solicitarle al Estado provincial una urgente intervención con ayuda financiera.

Unánimemente los intendentes coincidieron en la necesidad de solicitar 9 mil millones de pesos para ser distribuidos en los 135 municipios de la provincia, y con ello hacer frente a la lucha contra la enfermedad, sin debilitar las arcas municipales y con la posibilidad de mantener los servicios operando.

“Es el mínimo indispensable -en relación al monto solicitado- teniendo en cuenta el reconocimiento de la difícil realidad que vive el país, la provincia y especialmente el conurbano bonaerense donde se concentra la mayor porción de habitantes de la provincia”, sostuvieron los intendentes.

Esta situación tiene que ver con el incremento de las demandas esenciales por la atención de la pandemia, que requiere recursos de salud, seguridad y desarrollo social, como las principales áreas para enfrentar y tratar de evitar la propagación del virus.

Compartido por: Prensamsv Dircon


Comunidad InfoSanVicente | info@infosanvicente.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoSanVicente
Seguinos en Twitter: @InfoSVicente

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here