26 de marzo de 2020.


SITUACIÓN DE COVID-19 EN BRANDSEN Y FUNCIONAMIENTO DEL PLAN DE CONTINGENCIA


?Al momento en nuestro distrito, no hay pacientes sospechosos ni positivos del Covid – 19.


El Secretario de Salud participó de una teleconferencia de la Región Sanitaria con casi 200 participantes, incluido el Ministro de Salud Provincial, donde hablaron de estrategias locales y globales para hacerle frente a la pandemia. Desde el Ejecutivo Provincial se comprometieron a proveer a los municipios de insumos de protección.


La vacuna antigripal ya está disponible para el personal de Salud, en los próximos días se comunicará el cronograma de vacunación.


?Se continuó con el esquema de desinfección de lugares públicos de concurrencia. Además, se fumigaron los barrios comprendidos entre las rutas 210, 215, las vías del ferrocarril y el Cementerio Municipal. A partir de mañana se prosigue con el cronograma previsto en los barrios y localidades.


? En el día de la fecha (hasta las 21 hs.) hubo tres aprehendidos por circular en la vía pública violando la cuarentena social obligatoria, todos acaecidos en el centro.


Asimismo, se procedió a la identificación y control de 231 vehículos en los ingresos a nuestra ciudad y en el casco urbano.


? Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, se realizaron 60 domicilios, entregando mercadería, pañales leche, etc. Se cuenta con un equipo trabajando en la recepción de llamados telefónicos, realizando los relevamientos correspondientes, y otro que realiza los pedidos y las entregas. Muchos de estos casos son para la provisión de medicamentos o recetas. Se trabajó también en la incorporación de beneficiarios de viandas, y en estos días se recibirá la colaboración del Ejército Nacional Argentino que ayudará a repartir la comida en los domicilios para evitar la circulación. Hoy se reparten las viandas del comedor nocturno de Los Aromos, en el que se anotaron 150 personas.


Recordamos que este servicio se brinda ante la imposibilidad de los beneficiarios de acercarse a la Oficina para realizar los trámites, que se efectúan únicamente por vía telefónica desde el comienzo de la cuarentena. No se trata de una entrega compulsiva por Barrios, se debe realizar el trámite correspondiente.


Además se realizaron viajes a Domselaar, para atender casos de salud.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148 | prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí