Se trata de una joven de 26 años. La muestra había sido tomada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Según pudo averiguar 0221.com.ar, es una enfermera que trabaja en dicho centro de salud pero que vive en La Plata.

26 de marzo de 2020

Un nuevo caso de coronavirus se confirmó en la ciudad poco después de que se conociera la noticia del primer contagiado. Se trata de una mujer de 26 años que vive en La Plata pero que trabaja en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Según confirmaron las fuentes a 0221.com.ar, la muestra se tomó en ese mismo hospital. “A través del Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detectamos la confirmación del segundo caso de Coronavirus en la ciudad”, indicó la Municipalidad.

Además, se confirmó que la joven no tiene antecedentes de viaje, por lo que las autoridades creen que el contagio se produjo en el mismo hospital.


El primer caso confirmado

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Malbrán. Hasta el momento, la capital provincial no presentaba ningún caso confirmado de COVID 19.

Se confirmó el primer caso de coronavirus en La Plata. El infectado es un hombre de 36 años que viajó a Tailandia y regresó el 18 de marzo. Se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial.

La información fue confirmada esta tarde por el Instituto Nacional Malbrán, la principal institución encargada de realizar los análisis de las muestras de las personas que presentan síntomas de COVID-19.

Según lo informado, el infectado presentó síntomas días después de regresar de su viaje y el SAME lo asistió en su domicilio del barrio Melchor Romero el 22 de marzo. Presentaba infección respiratorio aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Según la información recabada por INFOCIELO, el infectado cumplió desde el regreso de su viaje con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

La persona contagiada compartió el viaje con su pareja, quien fue trasladada el mismo día al San Juan de Dios pero al no presentar síntomas fue dada de alta y se le ordenó que cumpla con la cuarentena en su domicilio.

Fuente InfoCielo


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí