El Dr. Costela confirmó un caso sospechoso de Coronavirus en Brandsen. Conferencia de prensa

4384

El Dr. Costela confirmó un caso sospechoso de Coronavirus en Brandsen.

 

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Brandsen Dr. Pablo Costela brindo esta mañana una conferencia de prensa para dar cuenta de un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de una pareja (él no es sospechoso pero debe mantenerse en cuarentena en su casa) que ingresaron de España a las cuatro de la mañana.  “Se dirigieron a su domicilio y vía telefónica nos alertan. Por ende les hicimos las peguntas  pertinentes”, indicó Costela y agregó “la chica de 27 años reunía los criterios de caso sospechoso al tener fiebre, dolor de garganta y también poseía nexo epidemiológico ya que había llegado de España. Por ese motivo se activó el protocolo de salud y decidimos que ambos se quedaran en su domicilio para garantizarnos la vigilancia epidemiológica, hasta que realizamos la internación de ella”

Como ambos están mutualizados a la chica la vamos a derivar a Quilmes y se hará en la ambulancia que envía la prepaga que poseen.

En nuestro Hospital de acuerdo a lo informado se le dio el diagnostico, se le realizó el hisopado que se envió al Hospital Rossi y si es negativo con respecto a la influenza, se envía al Instituto Malbrán para saber si tenemos en Brandsen un caso confirmado de Coronavirus. Por ahora es un caso sospechoso.

Con relación al contacto que puedan haber tenido estos pacientes con otras personas, Costela manifestó que de acuerdo al interrogatorio que se les hizo “ellos afirman y aseguran que no tuvieron contacto con nadie. De todas maneras vamos a seguir, no solo nos quedamos con el interrogatorio sino que continuamos con la vigilancia epidemiológica. Ahora le daremos intervención  a la Fiscalía porque queremos garantizarle a la comunidad que el paciente que debe cumplir la cuarentena realmente se quede en el domicilio y no ande deambulando. Esta familia tiene domicilio en San Vicente pero estaban viviendo en el barrio de Las Acacias. No estuvieron en el casco de Brandsen y al hospital no ingresaron ni siquiera por la guardia, lo hicieron por la vía telefónica”.

Respecto a los resultados de los análisis que se enviaron a realizar dijo que los del Hospital Rossi estarán en 48 a 72 horas y si hay que enviarlos al Instituto Malbrán eso tarda otras 96 horas. Por lo tanto habrá que esperar para saber si se trata o no de Coronavirus entre 4 y 5 días.

Con relación a la preparación del Hospital de Brandsen para esta contingencia manifestó que por el sector de ambulancias solamente ingresarán los casos de urgencias, emergencias y los sospechosos de Coronavirus,  mientras que por la entrada de la Av. Raúl Alfonsín (Ruta 29) ingresarán todos los casos de baja complejidad.

Respecto al equipamiento del Hospital para el tratamiento de los afectados por el nuevo virus manifestó que en terapia cuenta con cuatro camas y cuatro respiradores y no pueden atender más que eso. Agregando que están en contacto con el Instituto Brandsen que podrían aportar tres respiradores más.

Costela agradeció que se utilice la vía telefónica para avisar de un posible caso. En esta oportunidad se les comunicó que se mantengan en su vivienda, no estén en contacto con otras personas y mientras tanto se envió la ambulancia para realizar las consultas y tomar las medidas pertinentes. En el Hospital se dispuso del lugar indicado para la internación de la chica hasta el momento de ser trasladada.

El Secretario de Salud se mostró en sintonía con las autoridades nacionales repitiendo que “estas no son vacaciones, que la gente debe quedarse en su domicilio, son 14 días que la gente tiene que tomar conciencia, que no es chiste ni para hacer bromas y los que empezaron con ésta metodología hoy están llorando a sus familiares. Lo que nosotros queremos es no generar alarma ni pánico y que sigan utilizando las vías telefónicas”


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí