Carta abierta María Verónica Caram ¿Quién nos da respuesta?

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¿QUIÉN NOS DA RESPUESTA?

Les cuento la situación desesperante que está viviendo mi familia.

El sábado 29 de Febrero mis papás salieron para Europa a cumplirle el sueño a su nieto, mi hijo Hilario, al cumplirse 10 años de su gran lucha contra el cáncer cuando apenas tenía 4 años. Un viaje planificado, soñado, esperado y ahorrado durante largo tiempo.
EN ESE MOMENTO, hace solo 19 días, en Londres y España la situación sanitaria no era la misma que se está viviendo en éstos días.

El miercoles 11 ellos deciden volver a Argentina, estando en Barcelona. El día jueves 12, intentamos junto al resto de la familia, de poder comunicarnos con Iberia para realizar el cambio de fecha de los pasajes: los llamados telefonicos nunca fueron contestados, por eso viajamos a Ezeiza desde Brandsen (lugar donde residimos) para poder cambiar los pasajes ahí mismo, y la única respuesta que obtuvimos fué: llamen al Call Center.

El día viernes 13, alrededor de las 10:30 de la mañana dejaron de realizar cambios de fecha de pasajes, y a las 13:00 directamente cancelaron el vuelo.

Les cuento que Hilario , tiene 14 años (Hilario López DNI 46.817.737), es ex paciente oncológico del Hospital Garrahan. Hoy en día goza de excelente salud, pero aún es considerado paciente de riesgo. Mi mamá (María Mónica Baliero DNI 6.517.294), tiene 68 años con artritis reumatoidea e hipotiroidismo autoinmune y en años anteriores tuvo neumonías reiteradas. Mi papá de 71 años (Carlos Alberto Caram DNI 5.224.849), es diabético NO insulino dependiente.

Nos comunicamos con el Consulado Argentino en Barcelona, ya que al momento del aislamiento propuesto por el gobierno Español, ellos estaban en dicha ciudad. Nos pidieron que mis padres se comunicaran, y que nosotros desde acá completemos los formularios correspondientes para poder repatriarlos, supuestamente en los vuelos de Aerolineas Artgentinas. El consulado en un principio nos mantuvo informados. Pero, con el pasar de los días, la información fue escaseando, y los comunicados oficiales, en vez de aclarar, desorientaban.

Desde el viernes a la fecha, todos los días nos comunicamos con LOS ORGANISMOS OFICIALES, pero cada día nos dicen cosas distintas.

En el día de hoy, MARTES 17, se informó que ponían a la venta los pasajes de Aerolíneas Argentinas para volver al país , y que cada particular tendría que gestionar con Iberia la devolución o el bono… entonces nosotros desde acá, tenemos la vida llena de preguntas sin respuesta!!!!

1. ¿Quiénes tienen prioridad? Los que accedan más rápido a la compra de pasajes o los que son más vulnerables?
2. ¿Cómo gestionamos una devolución o un bono si el vuelo está cancelado? Iberia es la única empresa que no está devolviendo nada, te ofrecen un pasaje abierto hasta 31/12/2020. DE QUÉ nos SIRVE?
3. ¿Cuándo vuelven? Les aclaro que ellos allá estan cumpliendo el aislamiento, alquilando, comiendo…viviendo…
4. ¿De dónde vuelven? Porque anunciaron que sería desde Madrid, pero el Consulado Argentino en Barcelona nos pidio que no se movieran de Barcelona, y que vuelvan a alquilar. Ellos tenían pasaje de tren a Madrid hoy y los perdieron porque les dijeron que se queden.
5. El gobierno en vez de pedirle a cada pasajero que gestione la devolución, ¿no podría hacer una demanda conjunta, la cual consideramos que va a tener más fuerza que voluntades aisladas?

HOY 17 hs : Acabo de llamar a la Asistencia al Viajero para consultar, dado que cancelaron el vuelo. Me comunicaron que si el motivo de la misma era por la Pandemia, la Asistencia no se hace cargo de nada.

El gobierno tomó una decisión, de no dejar arribar vuelos de países de riesgo… ahora qué se hace?
La Asistencia al viajero no nos devuelve el dinero del pasaje, no cubre alojamiento, tampoco comida, NI EL SISTEMA DE SALUD…

 ES DECIR, QUE ELLOS ALLÁ ESTÁN TOTALMENTE VULNERABLES AL MANTENERLOS EN LA ZONA DE RIESGO. Y NOSOTROS ACA TOTALMENTE DESPROTEGIDOS Y DESORIENTADOS ANTE LA FATLA DE ORDEN Y DE INFORMACION. CON EL CORAZON EN LA BOCA POR LA SALUD DE NUESTRA FAMILIA.

HOY 21hs.: Hablo con Cancillería…
No saben cuando es la Repatriación, sugieren que se busque la opción de entrar al país vía Brasil o vía Estambul.
Soy madre e hija de personas, CIUDADANOS ARGENTINOS, que están totalmente desamparados: del gobierno argentino, de la empresa iberia, del gobierno español… a merced de nadie, nadie nos garantiza nada… Al igual que yo, hay miles de hijos, padres, hermanos, abuelos, con la misma angustia.

POR FAVOR, A QUIEN CORRESPONDA, NECESITAMOS SABER!!!
MARIA VERÓNICA CARAM
DNI 23.829.138


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

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