El jueves a la mañana en el Bajo Belgrano

Un aparente cortocircuito, en la mañana de este jueves 12, fue el que ocasionó un incendio que acabó con las casas de Alberto y Antonio Zabatel, ubicadas en un mismo lote de las calles Alberti entre Av. Belgrano y Garibaldi.

“Todavía no se precisaron las causas exactas, pero todo ocurrió después del corte de luz de la mañana del jueves, cerca de las 9. La luz se cortó, y cuando volvió se empezó a prender fuego todo”, comentó a este medio Zunilda, hija de Alberto y hermana de Antonio

Zunilda vive a unos 20 metros de las casas que hoy son sólo escombros; “se notaba el humo pero por suerte no nos pasó nada a ninguno de nosotros. Ahora mi papá está en mi casa y mi hermano con su familia, en la de mi hermana”, detalló.

Las pérdidas fueron totales; “se quedaron con lo puesto. No les quedó ropa, ni muebles ni documentos en el caso de mi hermano. Mi papá lo tiene siempre encima y sale más temprano a trabajar, así que él lo conserva”, agregó Zunilda.

Al momento del fuego, en la casa de Antonio estaban sólo su pareja y su pequeña hija de un año, y afortunadamente ninguna de las dos sufrió herida alguna; pegado a su casa, la de un vecino corrió serios riesgos con el ascenso precipitado de la temperatura, pero por suerte nada pasó a mayores.

AYUDA

Los Zabatel necesitan todo; “por suerte desde un primer momento la gente se acercó a darnos una mano con ropa y demás cosas que hemos perdido y no tenemos más que palabas de agradecimiento para con toda la comunidad”, dijo Zunilda, quien agregó que no sucedió algo similar con la ayuda estatal.

“Desde la municipalidad nos dieron algunos materiales y elementos de limpieza; ¿pero qué vamos a limpiar si no quedó nada de ninguna de las dos casas? Hoy –por ayer- nos iban a traer tirantes, pero seguimos esperado”, confesó la vecina.

Mientras Alberto y Antonio esperan más ayuda estatal y siguen recibiendo muestras de apoyo de vecinos “de todos los barrios”, según dijo Zunilda, no está de más recordar un teléfono de contacto para esta gente que tanto nos necesita; es el 2223.15.436220, de Zunilda y allí podrán seguir colaborando con la recuperación de estas familias.

Fuente Semanario Tribuna – 14-03-2020


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here