El director del Hospital Alejandro Ambrosini realizó declaraciones a través de un diálogo que mantuvo en el día de ayer con el Semanario TRIBUNA

La nota en TRIBUNA

Lo primero que le preguntamos es que nos podía decir sobre el sello trucho. Nos contestó al respecto: “Yo hasta ahora lo único que puedo decir es que recibí  un llamado del denunciante (Dr. Quartas) que me contó que le habían truchado el sello profesional. Por lo tanto lo único que hice cuando fuimos informados -porque yo estaba con el Dr. Gil, subsecretario de Salud-  fue tomar conocimiento del hecho y elevar una nota con el contenido de la denuncia a la secretaría de Salud que, por lo que tengo entendido, la elevó a a la Municipalidad. A partir de allí se inició un sumario interno para deslindar responsabilidades. Y allí todos lo que intervinimos en este hecho debemos declarar  para poder aclarar esta situación. 

Alejandro Ambrosini

¿Un sello trucho permite llevar adelante una estafa?
  

En el Hospital no se maneja dinero. Todo se hace desde el área contable de la Municipalidad.


¿Por el sello trucho se fueron a las manos con Costela?

No discutimos puntualmente sobre este hecho. Cambiamos opiniones, hablamos sobre lo que después dijo el intendente en el Concejo: una crisis económica está sufriendo la Municipalidad, el país y la Provincia. Fue un cambio de opiniones violento sobre conductas internas. Nada más que eso.


No hubo reproches del tipo “vos estas encubriendo una truchada”

No, nada de eso.

Y qué hay sobre la denuncia del Dr. Quartas  de que esta truchada vendría de lejos.

No hay forma de comprobarlo, por lo tanto me he limitado a constatar el hecho conocido y elevarlo. 

Se comentó que se habían incrementado de manera llamativa la estadística sobre las prestaciones que se envía al SAMO.

Del SAMO no ha venido ninguna observación. Pero esa información la tiene la Municipalidad. 

¿Hay reducción de servicios o planteles?

Por ahora, nada de eso,  aunque insisto que eso tiene que ver con la política sanitaria, algo que excede a mi cargo. Pero ni desde aquí ni desde el municipio  no salió ninguna decisión en esa dirección. Lo que es indudable es que el Hospital da un servicio de excelencia. Atendemos unas 70 personas que vienen de distritos vecinos. Eso habla del nivel de nuestro hospital.

Hacemos la aclaración que al solicitar información en el área contable del Municipio con respecto a los giros, se respondió lo siguiente: “los valores del SAMO sólo se incrementaron en el 2017 respecto al 2016, sosteniéndose hasta 2018. En el 2019 se observa una baja. Así que no hay cuestiones llamativas en el cuadro estadístico”.

Fuente Semanario Tribuna


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que nota insignificante, cuando lo alertante hubiera sido que el Dr. Estaría siendo motivo de un proceso judicial en directa vinculación con su profesión y la del juicio. Y ni alude a ello. Es para preguntarse si no sería atinado un permiso especial hasta que se aclare el tema? Cómo está esa causa? Qué dicen los denunciantes? Digo no, inquietudes que se presentan

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí