En el peaje del Samborombón la Policía secuestra un colectivo sin habilitación y detiene a su conductor.

1248

El hecho ocurrió durante el servicio nocturnidad de ayer lunes 17, a la altura del Km 90,2,  Estación de Peaje Samborombón

Personal del Departamento Vial de Samborombón a cargo del Subcomisario Daniel Gastañaga , en el marco de Operativo Sol 2019/2020 y con el apoyo de personal de la CNRT (Comisión  Nacional de Regulación del Transporte) implementaron un amplio operativo, interceptando  vehículos y procediendo al control de transportes de pasajeros.

En cumplimiento de la tarea personal de la CNRT procedió al secuestro por falta de habilitación del colectivo de larga distancia. El mismo pertenece a la Empresa Zahira  Viajes, marca Mercedes Benz, patente FPQ-506, interno 2065, conducido por Alberto Fabián Vázquez de 48 años, a quien se le realizado Test de Alcoholemia arrojando resultado negativo con 00,0 gL de alcohol en sangre.

Dicha unidad se trasladaba de la ciudad balnearia de Santa Teresita, Partido de la Costa,  hacia la localidad de Claypole, partido de Ate. Brown. El micro llevaba 68 pasajeros, quienes fueron trasbordados a otra unidad habilitada y con la documentación correspondiente.

Informado de los pasos a seguir, el conductor del colectivo Vázquez se torna agresivo y violento, negándose a descender del colectivo, encerrándose en el habitáculo y desde el  interior manifestaba de manera amenazante que continuaría circulando, indicando a viva vos ”córranse o los piso. A mí no me conoces. Yo de acá me voy. Córranse o los piso” (SIC).

De acuerdo a la información suministrada, la Policía intentó persuadirlo verbalmente para que el chofer entre en razón y se tranquilice, teniendo como resultado una actitud cada vez más violenta y agresiva.

Por tal motivo y cumpliendo con los pasos establecidos se mantuvo una comunicación telefónica, con la Fiscal de Brandsen, Dra. Mariana ALBISU, a quién se le informó que Vázquez con su actitud podría poner en peligro la integridad física del personal policial y del personal de la CNRT como así también de pasajeros y usuarios casuales que transitan por la Ruta 2.

Una vez en conocimiento de los hechos y para evitar males mayores la Fiscal dispuso el inicio de actuaciones prevencionales por Atentado y Resistencia a la Autoridad y decide que el chofer del micro sea aprehendido. Quedando a disposición de la Justicia hasta tanto preste declaración indagatoria.


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí