Gestión institucional ante el Ministerio de Seguridad

769

El miércoles el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, recibió a la mesa del Foro de Intendentes de la UCR, presidida por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Estuvieron presentes en el encuentro institucional los intendentes: Daniel Cappelletti (Brandsen), Claudio Rossi (Rojas), José Luis Salomón (Saladillo) y Alejandro Federico (Suipacha).

Culminada la audiencia Cappelletti destacó la cordialidad con la que fueron atendidos. También dijo que repasaron el panorama de la seguridad en el amplio y diverso territorio provincial -conurbano e interior-; las estadísticas y posibilidades de equipamiento e incremento de la dotación policial. Un punto central fue la actualización del fondo que los municipios reciben desde la Provincia afectado a seguridad y prevención; y la capacitación del personal. El Ministro acotó que en las próximas semanas se darán a conocer los cambios que experimentará la fuerza de seguridad y la planificación propuesta para los próximos años. “Y no está descartada la posibilidad de volver a la instancia de Policía Distrital”, según comentaron.

Los pedidos efectuados por el intendente Daniel Cappelletti fueron los siguientes: “Incremento de horas Co.Re.S.; equipos portátiles de comunicación; dos unidades tipo pick up 4×4; incremento del Fondo de Policía Comunal; y reparación integral del edificio de la Estación de Policía Comunal”. Durante el año pasado se saldaron gastos con recursos provinciales por $ 3.357.000; mientras que, con recursos de la Municipalidad el total pagos a través de rentas generales fue de $ 5.219.677.

Cabe considerar que la Municipalidad recibe del Gobierno provincial –responsable de la Seguridad- $ 292 mil, cuando la inversión en el sistema de seguridad, solamente en combustibles, es de alrededor de $ 700 mil, explicó Cappelletti. Además fueron girados los importes correspondientes al 2019 hasta noviembre, y se adeuda el desembolso de diciembre y enero del año en curso. Mencionó el Intendente que en diciembre se incorporaron, a partir de la gestión municipal, tres vehículos más a la flota “y esto aumenta el consumo de combustible y el mantenimiento planteado para el 2020”.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here