Mientras la Policía sigue deteniendo, los hechos delictivos se repiten. ¿Dónde está el problema?

1217

En las últimas horas la actividad policial fue intensa y con resultados positivos, aunque los involucrados por tratarse de menores, fueron entregados a sus respectivos mayores responsables.

TENTATIVA DE ROBO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO.

Uno de los casos lleva la caratula “Tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego en concurso real”. La damnificada en este caso fue una mujer de 45 años. Personal de la Policía Comunal de Brandsen en circunstancias que circulan por calle 9 observan a dos jóvenes que salen corriendo de un comercio en la intersección de dicha calle con la 119 de Brandsen, lo cual le pareció sospechoso, mucho más teniendo en cuenta que uno de ellos llevaba un bulto en una de sus manos como un buzo doblado. Se le da la vos de alto y los mismos emprenden la fuga. Los efectivos policiales logran alcanzar al joven que tenía lo narrado en sus manos, estableciendo que se trataba de un buzo y en su interior poseía una pistola marca Taurus calibre 9 mm, Serie TDT10108, color negra, con cargador colocado, sin cartuchos. Se procede a la aprehensión del mismo, no logrando lo mismo con el otro sujeto. Se supo que los sujetos habían intentado robar en el kiosco donde salieron corriendo. Cosa que no lograron en razón de que la propietaria comenzó a los gritos y ahí se dieron a la fuga. Se trata de establecer la identidad del otro sujeto que sería también de este medio. El joven aprehendido es un menor de 15 años.

Actúa la Fiscalía del Joven  03 de La Plata quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se le otorgue la libertad del aprehendido con entrega a los padres.

 

ROBO EN “LA PLANTANCIÓN”

Personal de la Policía Comunal de Brandsen se dirige a la ruta 53, barrió La Plantación, donde un vecino manifestó al teléfono de emergencias que en la vivienda de fin de semana lindante a la de él, se escuchaba la alarma y fuertes ruidos. Constituidos en el lugar y al revisar la casa observan en la parte baja de una de las ventanas un par de botellas. Al escuchar ruidos provenientes desde el interior solicitan la presencia de un testigo para derribar la puerta de ingreso. Momentos antes en una de las ventanas se asoma un joven de 17 años, domiciliado en nuestra ciudad, quien con sus manos hacia adelante, sin oponer resistencia se entrega, se le colocan las esposas ingresando el personal por la parte alta de la casa, precisamente por la claraboya, la que se constata que se encontraba rota. Dentro de la vivienda se pudo apreciar un bolso armado con pertenecías de la casa, como así también herramientas varias y una desmalezadora.

El joven aprehendido fue trasladado a la dependencia policial, donde se mantiene comunicación con la UFI del Joven n° 03 de La Plata, quien dispone se labren actuaciones por el delito de ROBO, se certifique la edad del causante y sea entregado a mayor responsable.

UN CASO DE HURTO CON TRES MENORES APREHENDIDOS.

En la jornada de ayer, personal de la Policía comunal de Brandsen se constituye en la calle Irigoyen del Barrio Los Aromos, lugar donde se encontrarían tres jóvenes con una bicicleta robada. Ubicados en el lugar observan a tres jóvenes con el cuadro y ruedas de una bicicleta de color bordo. Al ver la presencia de la policía los tres jóvenes intentan introducirse en un domicilio. Se les da la voz de alto mientras en el lugar se hacía presente una mujer mayor de edad manifestando que minutos antes en un comercio le habían sustraído su bicicleta. En ese momento personal policial le menciona que un rodado de similares características se había hallado en poder de unos jóvenes.

Los aprehendidos fueron tres jóvenes, todos menores de edad de 13, 15 y 17 años

Completando el procedimiento, se procede a mantener comunicación con la UFI del Joven Nº 03 de La Plata, quien avala lo actuado, disponiendo la libertad de los mismos, previa entrega a sus progenitores.-


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí