El viernes 10 de enero comenzó la 20º edición del tradicional Festival del Canto y la Danza con una destacada grilla de artistas presentados desde la Secretaria de Desarrollo Local y Acción Comunitaria en conjunto con Musart, Músicos y Artistas de Brandsen, que también impulsaron en el Prado Español una peña folklórica.

En la previa estuvieron presentes Gabriela Carcano, Claudia Alcorace y Oscar Nicolielo.

La apertura oficial de la primera luna estuvo a cargo del Taller Municipal de Danzas Nativas, dirigido por la profesora Valeria Vázquez. Luego el escenario “Tamara Castro” de la plaza Hipólito Yrigoyen recibió a los valores locales en el espacio Musart; Estudio de Danzas de Carmen Trivillín y Taller Municipal “Mis Raíces” de Oliden, profesora Ana Clara Piñero. La velada artística concluyó con: Daniel Farisano y su banda; “Los Pampa” y más tarde Juanjo Abregu. Instituciones y grupos culturales ofrecieron servicio gastronómico, también se contó con alquiler de sillas y la exposición y venta de los artesanos y emprendedores.

SÁBADO

En la segunda noche el estado del tiempo fue ideal para disfrutar del cierre del vigésimo Festival del Canto y la Danza. La apertura del día sábado estuvo a cargo del Taller Municipal “De los Pueblos”, dirigido por el profesor Leonardo Sita. Además la propuesta contempló la música ciudadana con Boedo Tango Company, de gran despliegue. Antes llegaron al escenario: “La Herradura” y Darío Núñez.

Los hermanos Cepeda, integrantes de “Peñeros de Brandsen”, realizaron una presentación recordando parte del repertorio de AIKE, iniciadores del festival junto a la Municipalidad. Se sumaron Carlos Aberastegui y Emanuel Castro. Desde la conducción dieron lectura a una reseña del primer encuentro en la plaza Brandsen en abril del 2001. El intendente Daniel Cappelletti, que en ese momento era secretario de Gobierno, rememoró los primeros pasos de esta fiesta popular, les entregó el mate de la amistad, y aprovechó para agradecer a quienes con su trabajo hacen posible el Festival del Canto y la Danza.

Seguidamente cantaron: Cruz del Sur de Magdalena y Che Joven, que fueron la antesala del cierre estelar con Milena Salamanca.

La Municipalidad de Brandsen agradece a todos por participar y asistir a este festival que año a año toma más relevancia a nivel regional y reúne a importantes artistas, apostando a espacios gratuitos y de calidad.

PRIMEROS PASOS

El primer encuentro tuvo como lema: “Todos a la Plaza, por la cultura y nuestra música”. Fue el 7 de abril de 2001 y reunió a los artistas locales, organizado por la Municipalidad a través del departamento de Cultura –dirigido por Marta Gerbelli- dependiente de la entonces secretaría de Gobierno y Hacienda –a cargo de Daniel Cappelletti-; y el Grupo Aike -Hnos. Cepeda (Marcelo, Alejandro y Martín), Marcelo Casabona, Carlos Aberastegui y Emanuel Castro-. El objetivo era “celebrar y mantener vivas nuestras tradiciones y nuestras raíces”. Comenzó desde las 19 en la esquina de Las Heras y Mitre, con un pequeñísimo escenario. Participaron: Los Querandíes, Mirta Bastier, Mauro y Franco Peluso, Alejandro Gómez, Mario Barrionuevo, Mario Echeverría y Daniel Irigoite, Sebastián Soria, Carlos Galván, Aldo Labarthé, José Olivera, Dúo “Mesma Sangre”, Horacio López, Domingo López, Irma Delgado, Walter Oserín, Guillermo Cárcano, Carlos Mirantes, Adrián Zapata, Luis Véliz y Patilla Vázquez. Y en danzas estuvieron el Estudio de Carmen Trivillín; el Taller Municipal con Marta Díaz; y la pareja de tango de Alzamendi – Orlando.
Un grato recuerdo de otros tiempos, con amigos y vecinos del Distrito, algunos ya no están, pero dejaron mucho para la cultura popular.


Dirección de prensa | Municipalidad de Brandsen | Tel: 02223-442201 int. 148
prensa@brandsen.gob.ar | Visite área de prensa

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here