El Ministerio de Agroindustria de la Provincia entregó el primer Registro Nacional de Establecimientos de agricultura familiar en el territorio bonaerense. Corresponde a una fábrica de elaboración y venta de conservas de Brandsen, “formalizando de esta manera su producción y comercialización”. Se trata de la Pyme “Tirando Magia”, ubicada en La Dolly, que realizó los trámites ante la Unidad de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, “con la finalidad de obtener su RNPA que se tramita sin costo para que los agricultores familiares puedan comercializar sus productos en todo el país”.

PRIMEROS

“Buenos Aires es la segunda provincia, después de Misiones, en otorgar este tipo de permisos a nivel país”, informó la cartera de Agroindustria. Según indicaron, la empresa pertenece a Nicolás Bevilacqua, ex feriante en la Facultad de Agronomía de la UBA que, (…) tomó la decisión de alquilar un local y montar la fábrica de conservas. A través de los trámites accesibles que presentó la Provincia en los últimos años pudo formalizar así su trabajo genuino y potenciar el desarrollo de la empresa.


La Unidad Coordinación de Alimentos (UCAL), dependiente de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria provincial, permite la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitalizar los procesos. Además se trabaja en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos para reducir las enfermedades derivadas de productos no aptos, publicó la agencia Télam.

AGROINDUSTRIA

Desde el área de gobierno subrayan su misión: “Es promover la actividad agroindustrial y controlar la calidad de los alimentos en la provincia de Buenos Aires”. En tal sentido se otorga el primer Registro Nacional de Establecimientos a un productor de la agricultura familiar bonaerense. Especifican en la página oficial de Agroindustria que “se trata de la fábrica de elaboración y venta de conservas ‘Tirando Magia’, ubicada en Brandsen y la finalidad es formalizar su producción y comercialización”. Agregan que el Ministerio entregó el primer Registro Nacional de Establecimientos (RNE) a la agricultura familiar en territorio bonaerense, la segunda provincia después de Misiones en otorgar este tipo de permisos a nivel país, destacaron.


Bevilacqua es propietario de este primer registro que obtiene un establecimiento de agricultura familiar, y a su vez realiza los trámites de inscripción en la nueva plataforma UCAL con la finalidad de obtener sus RNPA de arancel 0 -medida emitida por la Provincia destinada a que los agricultores familiares se beneficien con el trámite de registración de productos de manera gratuita- y de esta forma comercializarlos en todo el país, mediante el respaldo legal provincial otorgado por la UCAL. El productor tomó la decisión -con ayuda de su familia- de alquilar un local, montar la fábrica de conservas y a través de los trámites accesibles formalizó su trabajo genuino potenciando el desarrollo de su empresa. Calidad Agroalimentaria provincial propicia la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitalizar los procesos. Además “se trabaja en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos. El sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio”.

Por Guillermo González


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here