En la pasada edición, informábamos que en la cancha de Las Mandarinas, durante una intensa jornada futbolera, se habría producido un hecho que se está investigando. Lo que había trascendido es que dos alineaciones de Chascomús –menores y mayores- denunciaron que habían ingerido agua contaminada y que esa contaminación había mermado su rendmiento en el campo de juego. Y el portal de esa ciudad –El suplente.com- mostraba imágenes y relatos de jugadores que tras el partido empezaron a sufrir alguna indisposición y que al parecer eran por el agua supuestamente contaminada que habían bebido en Las Mandarinas. Los análisis efectuados, anticipábamos en la edición anterior, estarán listos pronto y una vez conocidos se podrá saber qué hay de cierto en esta grave denuncia.

AGUA NO APTA

En esta semana, a través del examen bacteriológico realizado por la bioquímica Silvina Agugliaro, se dictamino las condiciones de aptitud del agua proveniente del pozo que posee nuestra institución en el área de vestuarios. El examen arrojo como resultado que el “agua bacteriológicamente no es apta para el consumo humano, de acuerdo al código alimentario argentino”.

Foto Gentileza El Suplente

Así comineza en comunicado emitido ayer por el Club Las Mandarinas.Y agrega que “en virtud del informe y de las responsabilidades que debemos tomar como institución, en la próxima semana se procederá a realizar la desinfección del pozo, así como también del tanque correspondiente”.

Seguidamente expresa que, “no obstante ello, el club para información de toda la comunidad posee agua potable en el resto del predio, y únicamente quedó, con el suministro de agua por bomba, el sector de vestuarios, es decir el que linda con calle Larrea, respecto del cual ya se tomó la decisión de anular todo consumo de agua y en los próximos días se harán las gestiones con la Cooperativa de Agua Potable para alcanzar ese sector con el suministro pertinente de agua potable”.


El comunicado del club termina diciendo: “pedimos tanto a clubes visitantes, jugadores de nuestros equipos, colaboradores y personas que pudieron verse afectadas por esta grave situación, nuestras más profundas y sinceras disculpas”

Publicó Semanario Tribuna – 16-11-2019


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Calificación: 5.0/5. De 1 voto.
Please wait...

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here