Con Carlos Rico, campeón nacional de Brazilian Jiu Jitsu,

La Ciudad tiene un nuevo campeón de Brazilian Jiu JItsu; él es Carlos Rico, que tras varios torneos en donde se le venía negando la consagración por muy poco, finalmente se pudo sacar las ganas el pasado sábado 9 en el Open de Argentina disputado en la Villa Olímpica de Parque Roca.

Junto a Carlos, integrante del equipo Cobra Team, vijaron desde la ciudad Diego Vallioni y su hermano, Guillermo, pero el único que trajo medalla de oro fue Carlos, en la categoría Leve hasta 76 kilos; Diego, por su parte, esta noche tendrá revancha en el Social -ver aparte-.

“Llegamos a las 11 a la villa y ya de entrada tuvimos muchos contratiempos -contó Carlos en su taller de Las Mandarinas-. Mi peso es 74 kilos y con kimono, llego a 76: pero me noté algo más pesado y cuando hice un pesaje preliminar estaba un kilo arriba”.

Así que, ni lerdo ni perezoso, “me puse a correr por la pista durante una hora al rayo del sol y llegué a dar con el peso”, dijo, pero agregó que “me hizo bien porque cambié el aire para las peleas”.

En total, había cinco participantes en la categoría de Carlos, de 45 años, “y tuve que hacer tres peleas. arrancamos a pelear cerca de las 13.30 y a las 14.30 ya era el campeón”, comentó; entre las tres peleas, que duran aproximadamente 5 minutos, hubo intervalos de otros 10 minutos.

El Open tenía nivel internacional y del mismo participaron los mejores luchadores de todos los países del Mercosur, Urugay, Paraguay, Brasil y Chile; “a mí me tocó pelar contra luchadores argentinos muy duros todos”, destacó.

SE SACÓ LA MUFA

“Este es el primer campeonato que consigo; venía sacando segundos y terceros puestos y por eso es que estoy tan feliz; esto es un logro para el cual me preparé mucho tanto en lo personal como en lo grupal”, destacó Carlos, ex jugador de rugby de Atlético y Progreso.

Sin dudas que el objetivo de Carlos, discípulo de Gustavo Antonelli, con quien entrena todos los martes y jueves en Las Mandarinas, era claro y para eso se preparó todo este tiempo; “fui directamente a buscar el torneo. Estaba muy motivado porque había participantes de vasrios países y en el lugar habría más de mil personas; fue una alegría muy grande y todavía no caigo”, manifestó.

A su vez, y por si fuera poco premio la medalla de oro, luego del certamen Carlos obtuvo la faixa azul -cinturón azul-, lo cual es un reconocimiento a su dedicación.

“Me quedarían 6 0 7 años más para negra así que va a estar medio complicado lograrla; pero esperamos que llegue”, dijo entre risas el campeón.

Publicado en el Semanario Tribuna 16-11-2019


Información compartida a la Comunidad InfoBrandsen
WhatsApp: 2223508499
Envianos un mail a: info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en Instagram: InfoBrandsen
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí