Pablo Piazza reelecto presidente de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio Industria y Producción renovó sus autoridades para el período 2019-2021. Pablo Piazza fue reelecto presidente en una concurrida asamblea que tuvo lugar el lunes 26 de agosto desde las 20.30 en la sede de Av. Bartolomé Mitre 319.

Se trata de una institución que, en los últimos dos años, trabajó intensamente con el propósito de ampliar la base de participación e instalar en el sector nuevas propuestas. El encuentro fue propicio para dar lectura a un documento en el que se resumieron los principales temas de gestión y los objetivos planteados como entidad gremial a mediano y largo plazo. En primera instancia se dejó en claro la voluntad de dar continuidad a este grupo de trabajo ratificando la intención de “renovar y expandir” las vigentes políticas institucionales; recordemos que Piazza asumió la presidencia de la Cámara en agosto de 2017. “El punto fuerte de los dos primeros años de trabajo fue el orden en las cuentas y el crecimiento económico y financiero; a partir de esto se logró que la institución se ordene y comience a invertir en arreglar la sede”. Sobre la relación con otras entidades intermedias acotaron que “se puso el foco en que la institución retome el vínculo con  diversos sectores: Bomberos Voluntarios, Sociedad Rural, establecimientos educativos”, entre otros.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA CÁMARA?

Habiendo puesto en equilibrio los números uno de los planteos para esta segunda etapa pasa por definir “¿Cuál es la función de la Cámara?”. Desde ya entienden que es una institución muy importante en nuestro Medio y que su objetivo fundamental pasa por “la protección y apoyo al comercio local, a la industria y el fomento de la producción (…) cumpliendo un rol gremial para defensa y protección del sector”. Si bien los avances fueron considerables “aún queda mucho camino por recorrer y debemos terminar de recuperar esta institución, que los comerciantes, industriales y representantes del sector productivo encuentren un lugar para llevar sus problemas, sus inquietudes y sus ideas, y por sobre todas las cosas que sea un modelo de trabajo, transparencia y generadora de proyectos que sirvan para mejorar la realidad de la ciudad y el distrito”; alentaron a la conformación de una comisión directiva renovada, invitando a participar a los distintos sectores comerciales, profesionales e institucionales.

OBJETIVOS 

Al plantear los objetivos para la gestión que se inicia consideraron: Conformar seis comisiones de trabajo que permitan aumentar la participación en la toma de decisiones, tener diferentes miradas y aportar en consecuencia: Tesorería y Finanzas; Relaciones Institucionales; Comunicación y Difusión; Industria y Producción; Cursos y Capacitación; y Sector Comercial. El propósito es ordenar las actividades y que cada participante se concentre en desarrollar una tarea.

Dentro de los 10 puntos consignados están: “Incrementar el número de socios”; pasar de los 80 actuales a 350 en un año. “Continuar con las reformas edilicias”; se trabajó fundamentalmente en el arreglo del salón principal, ahora impulsan un proyecto integrado de remodelación del edificio. “Fortalecer la parte gremial de la institución”; la velocidad de respuesta ante reclamos/inquietudes y propuestas del sector comercial, industrial y productivo. “Cursos, capacitaciones y charlas”; de febrero a diciembre para los socios actuales y potenciales. “Planear a mediano plazo tener las herramientas para que la institución se autogestiones y se puedan desarrollar todas las actividades que esta requiere sin complicaciones económicas”. También puntualizan: “Fortalecer la relación con otras instituciones locales y estar más en contacto con las entidades madre: FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa)”. Se propicia una relación más fluida con el sector “industrial y de producción”; por último: “difundir todas las actividades e ideas que se generen desde cada comisión; y profundizar el vínculo con los comercios pequeños y medianos”.

Comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción electa el lunes 26/08/2019; período 2019-2021:

  • Presidente: Pablo Piazza
  • Vicepresidente: Mariano Jáuregui Lorda
  • Secretario: Emilio Rossi
  • Prosecretario: Donella Mogliani
  • Tesorero: Gabriel Taus
  • Protesorero: Armando Lagouarde

Vocales titulares:

1- Natalia Cibeira

2- Eduardo Cárcano

3- Paula Veloz

4- Humberto Valgolio

5- María Laura Carabelli

6- Juan Manuel López

Vocales suplentes:

1- Lisa Carricaburu

2- Daniel Rico

3- Silvina Riquelme

4- Ricardo Larroude

Comisión revisora de cuentas:

1- Ángeles Domingo

2- Gastón Martínez

3- Julia García

Comisión revisora de cuentas suplentes

1- Nicolás Salgado

2- Rocio Castro


Información enviada y compartida a la Comunidad InfoBrandsen | info@infobrandsen.com.ar

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here