Tras más de dos décadas en la Ciudad, Musimundo cerró sus dos sucursales

702

La “abrupta caída” de las ventas y “dificultades de la compañía”, las causas según directivos. Habría 35 empleados despedidos.

Ayer, a las tres de la tarde, Musimundo se fue de la Ciudad después de 22 años. Las “bajas ventas” y las “dificultades que atraviesa la empresa”, según explicaron los directivos a los 35 empleados que trabajaban en los dos locales platenses, serían las causas del cierre.

Pero la crisis excede por mucho a nuestra ciudad. A punto tal que la reconocida cadena comercial bajó las persianas de 11 sucursales en las últimas 24 horas.

A los platenses de calle 47 entre 7 y 8 y de calle 12 entre 56 y 57, se sumaron en la víspera los dos locales de Mar del Plata y los de Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz y Quilmes, lo que representa 120 despidos en un día, indicaron fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Precisamente en ese gremio, en la sede local de 6 entre 45 y 46, se reunirán hoy a media mañana los 35 empleados que ayer se quedaron sin trabajo “a causa de que nos quieren pagar la indemnización en cuotas. No pedimos nada raro. Exigimos lo que nos corresponde”, dijo a este diario Juan Pablo, quien comenzó a trabajar en el local de calle 47 el 21 de febrero de 2009. Había cumplido diez años.

“Siempre nos decían que tenían problemas económicos. Pero lo cierto es que las ventas venían bajando muchísimo y, en ese contexto, la devaluación de abril de 2018 representó un crack casi definitivo”, describió Juan Pablo, para indicar que “no sólo se desplomaron las ventas definitivamente, sino que la compañía tenía muchos contratos en dólares” que la habrían perjudicado.

El ex trabajador recordó que “en 2011 Musimundo pasó a manos de CARSA, dueños de Megatone, que ahora está cerrando en la provincia de Buenos Aires y concentrando su actividad en el norte, donde siempre fue fuerte”.

Pero insistió en que, entre abril y mayo de 2018, la cadena se estaba ramificando por territorio bonaerense hasta que sobrevino la primera megadevaluación. “Ahora, la gota que rebalsó el vaso fue esta suerte de cepo. Pero lo cierto es que la gente no tiene dinero. Y nadie va a adquirir una TV si tiene que cuidarse para comprar la comida de todo el mes. Lo más complejo de esta situación pasa por los compañeros y compañeras que tienen hijos y deben pagar alquiler, colegio. Quedan desarmados”, enfatizó Juan Pablo.

A las tres de la tarde de ayer, el gerente regional y los directores de ventas les comunicaron a los empleados de la sucursal de 47 sobre el cierre definitivo. Luego recibieron la noticia sus pares de calle 12. Musimundo abandonaba la Ciudad.

En los últimos meses suman 40 las sucursales cerradas en el interior bonaerense. En la víspera, la secretaria de asuntos gremiales del Sindicato de Empleados de Comercio de Olavarría, Alicia de Oliveira, aseguró que “podrían cerrar 27 sucursales más en la Provincia, lo cual, a razón de 10 trabajadores por local, las familias que quedarían en la calle sumarían 270”, resaltó.

Fuente: El Día


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Please enter your name here