Gobierno homologó el nuevo monto del salario mínimo, que se ajustará en tres etapas

938

Los beneficiarios, que hoy cobran 12.500 pesos, percibirán un 13% de mejora con los haberes de agosto. El resto en septiembre y octubre de 2019.

l Gobierno homologó hoy el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil, que subirá de manera escalonada hasta los 16.875 pesos, decisión que se formalizó por medio de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial.

«Los montos fijados para el Salario Mínimo, Vital y Móvil, de la Resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil del 30 de agosto de 2019, tendrán vigencia a partir del 1° de agosto de 2019, del 1° de septiembre de 2019 y del 1° de octubre de 2019, respectivamente», según el texto oficial. Los beneficiarios, que hoy cobran 12.500 pesos, percibirán un 13 por ciento de mejora con los haberes de agosto, otro 12 por ciento desde septiembre y un 10 por ciento a partir de octubre, y la prestación por desempleo también será elevada en un 35 por ciento, indicó el Ministerio de Trabajo.

Esas subas comprenden a los trabajadores no encuadrados en convenios colectivos, a beneficiarios de prestaciones por desempleo y a un sector que percibe programas de la cartera de Salud y Desarrollo Social y, según la cartera laboral, los incrementos impactarán también sobre «los salarios mínimos de docentes y en las jubilaciones mínimas».

Fuente www.perfil.com


Comunidad InfoBrandsen
info@infobrandsen.com.ar
Seguinos en FaceBook: InfoBrandsen
Seguinos en Twitter: @InfoBrandsen

Comentarios Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por Favor, deje su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí